Habla el Big Data: las tendencias de esta temporada

by Carla Pagespetit,

El Big Data es un gran experto en verdades: creyendo que el rosa era el color de la temporada, nos lo desmintió. Ahora vuelve a hablar. Las búsquedas de los usuarios de Pinterest y Polyvore no engañan, y hay seis tendencias que destacan -y no poco- por sus altos porcentajes de búsqueda. ¿Quieres saber cuáles son?

 

Amarillo mostaza

 

mostaza

Las revistas en septiembre de 2015 ya nos lo advertían. Este color lo puso Gucci sobre la pasarela ese mismo año, y desde este momento, las búsquedas en Pinterest han aumentado un 270% hasta llegar ahora a su punto álgido. El amarillo conquistaba el invierno, pero parece que la plataforma demuestra que los usuarios también quieren el color mostaza para el verano.

 

Body

 

bodysuits

Kendall Jenner fue una de las promotoras y, evidentemente, cuando una pieza sale en Instagram de la mano de un clan de la categoría del Kardashian, se hace más que popular, viral. En Pinterest, las búsquedas han aumentado un 390% -esto es mucho, mucho y mucho-, aunque se espera que a partir de verano este número vaya descendiendo.

 

“Cold Shoulder”

 

cold shoulder

Este estilo que nos presentó el 2016 ha vuelto loco a nuestro querido Big Data: Google registró un aumento del 347% de las búsquedas en Estados Unidos, y Pinterest de un 650%, algo totalmente fuera de lo común. Además, según Polyvore, la demanda de tops con los hombros al aire creció un 44%, pero la sorpresa fue con los vestidos, un 89%. Además, el color blanco se lleva la palma –con un 31% de las demandas en este color-. Ahora que viene el calor, seguro que vamos a ver más esta tendencia.

 

Mangas acampanadas

 

Bell sleeves

Un estilo muy setentero que ha vuelto con mucha fuerza. Se retoma lo que una vez ya llevaron Janis Joplin, Stevie Nicks o una joven Britney Spears por aquel entonces: las versión maxi de las mangas trompeta. Stella MacCartney y Céline subieron las mangas XXL a la pasarela la anterior temporada y parece ser que fue todo un éxito. En Polyvore la búsqueda de blusas con este patrón subieron un 123%, y un 66% los vestidos.

 

Bralettes

 

Bralettes

Otro must de Kendall Jenner, que llevó en el festival de Coachella el año pasado y… ¡Booom! Pinterest vio las búsquedas de bralettes aumentar un 250 por ciento un año para otro. Una prenda que se encuentra entre el sujetador y el top, repleta de encaje y súper sexy. A priori, una pieza que se usa como ropa interior, pero ¿hay alguien que no los haya visto ya en la calle?

 

Revamped Denim 

 

Revamped Denim

 

Te das cuenta de esto paseando por una calle comercial: los jeans pitillo están en coma. Con detalles que los embellecen – flores o perlas- se llevan acampanados y cortados a la altura del tobillo. La cuestión es alejarse del pitillo convencional de un solo color. Las búsquedas en Polyvore aumentaron más del 500%, y un 381% en Pinterest para los pantalones con acabados y un 190% por los acampanados rotos.

 

Vía Fashionista

Imágenes vía Pinterest