Guía definitiva para la 080 Barcelona Fashion

by itfashion,

Barcelona vuelve a finales de mes a su cita semestral con la moda. Del 26 al 30 de junio, la ciudad se convierte en capital de la moda del país para celebrar la edición número 20 de la 080 Barcelona Fashion. Los nuevos y los de siempre, los tradicionales y los experimentales, los fieles al sistema y los que tantean el see-now-buy-now, todos estarán allí. Esta es tu guía:

Lugar

 

Recinto de Sant Pau
Recinto de Sant Pau

El recinto modernista de Sant Pau. O sea, aquí.

Fechas

Del lunes 26 de junio a las 14:00h (por la mañana desfilarán las firmas infantiles) al mediodía del viernes 30 de junio con Lola Casademunt. Tienes todos los horarios detallados en este enlace.

Las noches

 

Fotografía vía Dresslab
Fotografía vía Dresslab

La organización de la 080 Barcelona Fashion promete noches de diversión con su programa nocturno lleno de conciertos y otras actividades paralelas que arrancarán nada más terminen los desfiles. Se preve la presentación de una nueva firma atelier con proyección internacional (que mantienen en la incógnita) así como una fiesta para celebrar los cincuenta años de la firma Macson.

Los nuevos

 

Colmillo de Morsa
Colmillo de Morsa

La 080 Barcelona Fashion no sería lo que es si no diera espacio a diseñadores emergentes. Para esta temporada, los elegidos son Mietis, Jnorig, Colmillo de Morsa (que vuelve), ATM. Por su parte, Maria Roch y Ela Estaun se estrenan en Barcelona por primera vez.

Los ganadores

Daniel Rosa, Antonio Miró y Oscar León repiten en la pasarela como ganadores de los premios a las mejores colecciones de la pasada edición. Ayer, por cierto, sus diseños entraban a formar parte de las colecciones del Museu del Disseny.

Los fieles

 

Foto de Leo Tornev
Foto de Leo Tornev

Es decir, los de siempre: Krizia Robustella, Miriam Ponsa, Txell Miras, Torras, Custo Barcelona…

La hora de los bikinis

 

Guillermina Baeza
Guillermina Baeza

Para la edición de junio hay más firmas de ropa de baño que en la previa. Guillermina Baeza, TCN, Red Point o Como un Pez en el Agua mostrarán la versión más veraniega de la moda. Y, seguro, tambiñen la más colorista.

Temas que te pueden interesar: , , , , ,