Guía actualizada para elegir tu futura escuela de diseño

by Miriam Mora,

escuelas españa

Como llevan haciendo desde 2015, la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte presentan su análisis de la oferta educativa para este nuevo año en el sector de la moda a nivel nacional e internacional.

En el informe -que se empezó a tejer en el año 2016- se ha obtenido tras un exhaustivo análisis de la calidad de la oferta educativa en moda en nuestro país y con ello han podido aglutinar los mejores centros donde cursar tanto másteres como grados especializados en el sector. El prestigio de las instituciones y su profesorado son dos factores principales que se tienen en cuenta a la hora de realizar el listado de centros. A continuación desvelamos los cinco mejores centros donde estudiar moda en España.

ESDEN BUSINESS SCHOOL (Bilbao, Madrid y Barcelona)

-Máster en Dirección de Empresas de Moda.

Su Máster en Dirección de Empresas de Moda es una muy buena opción pàra todos aquellos que se quiera especializar en el management de estas empresas. Encabeza el listado porque está compuesto por profesionales de gran reconocimiento académico. Consultores y directores de empresas internacionales como Louis Vuitton, Intropia, L’Oreal y El Corte Inglés forman el equipo docente. La posibilidad de realizarlo en Bilbao, Madrid o Barcelona es otro gran beneficio de este máster.

CSDMM DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID

-Grado Oficial de Diseño de Moda.

-Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño de Moda.

-Cursos especiales de Vestuario Escénico, Personal Shopper, Piel Design, Periodismo y Comunicación de Moda, In House Designer y Tecnología de la Piel.

El CSDMM es una de las instituciones más prestigiosas para estudiar en Madrid. Los alumnos pueden decantarse por el Grado Oficial de Diseño de Moda, por Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño de Moda o por cursos especiales de Vestuario Escènico, Personal Shopper, Piel Design, Periodismo y Comunicación de Moda, In House Designer y Tecnología de la Piel. Su gran variedad de propuestas educativas junnto con el enfoque sumamente práctico de su grado le hace estar en segunda posición. Además, en esta institución han estudiado diseñadores de la talla de Amaya Arzuaga o Maya Hansen.

ESCUELA DE ARTE SUPERIOR Y DISEÑO LLOTJA (BARCELONA)

-Grado Oficial en Diseño de Moda.

-Técnico Superior en Joyería Artística.

-Técnico Superior en Escaparatismo.

-Técnico Superior en Estilismo de Indumentaria.

Es una de las escuelas más importantes en Barcelona y con mayor trayectoria en artes aplicadas y diseño. Se fundó en el siglo XVIII ofreciendo principalmente estudios de estampación para la industria téxtil. A día de hoy es internacionalmente conocida por la calidad de sus estudios enfocados en cuatro áreas: diseño de moda, diseño gráfico, diseño de producto y diseño de interiores. Desde la ACME recomiendan el Grado Oficial en Diseño de Moda, el curso de Técnico Superior en Joyería Artística, Técnico Superior en Escaparatismo y Técnico Superior en Estilismo de Indumentaria.

ELISAVA, ESCUELA UNIVERSITARIA DE BARCELONA

-Posgrado en Retail Design. Diseño y Espacio: Shopping.

-Posgrado en Retail Design. Diseño y Concepto: Branding.

-Máster en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design; Máster en Branding.

-Máster en Investigación para el Diseño y la Innovación.

-Máster’s Degree in Advanced Design Management, Strategy and Entrepreneurship.

Barcelona se cuela de nuevo en este ranking con la escuela Elisava, adscrita a la Universidad Pompeu Fabra. Se la conoce por ser una escuela más técnica en relación a su oferta educativa y precisamente eso le hace ser una institución pionera en estudios de diseño e ingenieria. Tiene un claro enfoque internacional, ya que participa en varios programas de intercambio con más de 60 centros de Europa, Estados Unidos, Canadá, Israel, Asia, Australia y América Latina. Su oferta educativa destaca sobre todo por su variedad en másters y posgrados que les hace ser uno de los mejores centros educativos de su tipo en Europa.

UNIVERSIDAD POMPEU FABRA

-Posgrado en Comunicación y Periodismo de Moda 3.0.

-Posgrado en Planificación Estratégica de Marca y Brand Meaning.

-Máster en Estrategia y Gestión Creativa de la Marca.

Es una de las universidades más prestigiosas tanto a nivel nacional como internacional ocupando el lugar número 165 en The Times Higher Education. Destaca por su calidad en estudios del campo de la economía y el derecho aunque ahora también se le suma el de la moda. Sus posgrados están enfocados a las nuevas tecnologías de difusión de información y están pensados para graduados en periodismo, publicidad y marketing que deseen profundizar en otros aspectos relacionados con el mundo de la moda, la empresa y la comunicación. Además ofrecen prácticas en gabinetes de comunicación y destacadas empresas del sector.

Temas que te pueden interesar: , , , , ,