Gucci invade Londres (y el resto del mundo) a golpe de grafiti

by Gina Baldé,

2018041246323737
El último mural del artista Ignasi Monreal para Gucci en Brick Lane, Londres. © Todas las imágenes por cortesía de Ignasi Monreal.

El equipo de Gucci liderado por Alessandro Michele ha ido un paso más lejos en su insaciante sed por seguir innovando y se ha aliado con el artista Barcelonés Ignasi Monreal. Él ha sido el encargado de diseñar y crear los diferentes murales situados en diversos lugares emblemáticos alrededor del mundo, como la plaza Largo la Foppa en Milán, la ciudad de Hong Kong o la calle Lafayette del Soho en Nueva York, para el lanzamiento del nuevo perfume de la firma italiana Gucci Bloom. Las pinturas en cuestión recuperan varios motivos de la campaña S/S 2018 inspirados en emblemáticos cuadros como Ofelia de John Everett MillaisEl jardín de las delicias de El Bosco, o El retrato de Giovanni Arnolfini de Jan van Eyck. La última ciudad que se ha sumado a la moda de los muros pintados ha sido Londres, en el distrito de Brick Lane, donde podemos apreciar una pintura inspirada en el cuento de hadas de Rapunzel en una versión bastante más moderna y en la cual podemos ver a una mujer recostada en un sofá –como era de esperar– con un total look de Gucci.

gucci-bloom-wall-art-nssmag-2
Mural en la plaza Largo la Foppa, Milán.

Este mural marca el lanzamiento de la nueva colección cápsula #GucciHallucination compuesta por nueve camisetas y nueve sudaderas que llevan estampadas las creaciones del artista para la campaña S/S 2018. No es la primera vez que Michele y Monreal trabajan juntos, iniciaron su relación en 2015 con el proyecto #GucciGram en el que se invitó a una serie de artistas a rediseñar los estampados de la firma italiana. “Las nuevas imágenes llevan el sello surrealista y evocador de Monreal”, explicaba la firma en un comunicado. El estilo de Ignasi se caracteriza por una ironía sofisticada y un vivo colorismo. Desde que se licenció en IED, el catalán ha trabajado con firmas tan reconocidas como Dior, Louis Vuitton o JW Anderson. Esta acción de relegar su última campaña a la pintura se suma a las demás notables estrategias de marketing con las que Gucci se está ganando al público millenial, y que de momento parecen resultar muy satisfactorias ya que el año pasado se consolidaba como la marca más codiciada de toda la industria. Y la verdad, viendo los resultados de su útlima campaña, no nos extraña nada.

c1064fa275ed62b3a917f6e9cdadeb87
Mural en Lan Kwai Fong, Hong Kong.
2
Mural en Lafayette St. Soho, Nueva York.
Maker:S,Date:2017-9-14,Ver:6,Lens:Kan03,Act:Lar02,E-Y
Mural en Pigalle, Paris.
gucci-new-art-walls-new-york-milan-1
Mural en Lafayette St. Soho, Nueva York.