Foo and Foo: la marca de Elizabeth Hilfiger que promete reinventar el legado de su padre

by itfashion,

Elizabeth2
© Todas las imágenes por cortesía de Foo and Foo.

Creo que todo esto surgió un poco porque cuando crecía nunca me sentí lo suficientemente delgada o hermosa o femenina como para verme reflejada en la moda que veía, así que poco a poco fue haciéndose obvio que iba que tener que hacer la mía propia, infusionándole un poco de arte independiente”. Así surgió la pasión por la moda de Elizabeth Hilfiger, la hija pequeña del mítico diseñador Tommy Hilfiger que promete reinventar por completo su legado.

Graduada en la Rhode Island School of Design en el año 2015, creó su propia marca tan solo un año después de salir de la universidad: Foo and Foo. Y aunque ésta se inspira en las siluetas, los materiales y el estilo que tanto caracterizó a su padre, tiene sangre millenial y promete romper con todo lo demás.

Elizabeth1 Foo and Foo

Para Elizabeth Hilfiger la ropa está para jugar con ella: si no hace que te diviertas, no vale la pena en absoluto. A diferencia de su padre, no le gustan demasiado las formalidades, por eso lo suyo son el streetwear y un estilo profundamente impregnado de masculinidad. Y aunque podría haberse servido de los contactos y la ingente infraestructura de la marca de su célebre progenitor, ella comenzó enviando sus primeras piezas de ropa a amigos y conocidos, que empezaron a popularizarlas más tarde en Instagram. Suena hasta irónico, ¿no?

Aún así, su padre la apoya por completo y le ha inculcado desde pequeña sus principios de sostenibilidad, unos valores imprescindibles para todos aquellos aspirantes a reinar en el mundo de la moda en un futuro cercano. La producción se localiza en la ciudad americana de Los Ángeles, donde las piezas son diseñadas, cortadas, estampadas y cosidas de la mano de colaboraciones con diversos artistas urbanos. Además, Foo and Foo es una marca al 100% unisex. La razón, según la joven diseñadora:

Creo que la ropa masculina es más universal: para los hombres es mucho más difícil usar ropa de mujer que para las mujeres usar ropa masculina. Y siento que funciona. Pero debería haber una semana de la moda no binaria… No entiendo por qué no la hay, hubiese sido la primera en inscribirme.

Foo and Foo 3

Elizabeth3 Foo and Foo 2

Quizás por esa razón la presencia de la marca de la hija de Hilfiger hasta ahora se limitaba al comercio digital, aunque parece que Elizabeth por fin se ha decidido a dar el salto y debutará en la próxima semana de la moda de Nueva York. El manifiesto de la marca declara con orgullo que “Foo ama la ropa, pero realmente no se preocupa por ella”, y ahí reside probablemente la clave del por qué dedica todo su potencial creativo a colaboraciones artísticas de baja calidad en lugar de competir con marcas de categoría similar.

Su idea, de hecho, era contribuir a fomentar la autoexpresión y la autoaceptación en un mundo que nos impone demasiadas etiquetas (desafiando, incluso, muchos de los principios que parece predicar la famosa marca de su padre), y desde hoy la tendremos muy presente en nuestro radar. Aunque una cosa es segura, y es que Elizabeth Hilfiger apunta maneras, pero además dispone de un asesor a quien le sobran.

Vía: mor.bo