#FINDECURSO: Nuestros favoritos de IED Barcelona

by ,

JuradoInternacional_IEDBarcelona

La de arriba es la foto del jurado que deliberó quién merecía el premio a la mejor colección de entre los graduados del IED Barcelona y entre los cuales se encuentra Sara Maino, la directora de Vogue Talents y sobrina de la mismísima Franca Sozzani. Su presencia no es casualidad, no es arbitraria: el premio a la mejor colección llevaba el nombre de la eterna Franca. La editora de Vogue Italia era bien conocida por su apoyo a diseñadores emergentes: “mi idea no es simplemente encontrar jóvenes talentos, sino apoyarlos”, dijo en una ocasión.

“El IED ha querido conmemorar la figura de la editora italiana, líder indiscutible de la cultura de la moda mundial, por su implicación con el sector y por su apoyo a la promoción de los jóvenes talentos del IED Barcelona a través del concurso My Own Show” sentenciaba Alessandro Manetti, director del IED Barcelona. La ganadora fue Loreto Martí, con su colección “Devil’s Dance” que contraponía la tradición de la cultura Amish (tan de moda este año) con la vestimenta más contemporánea.

Junto a Maino, encontramos a Robert Cavell-Clarke, de la reconocidísima plataforma para jóvenes talentos Not Just a Label, y Philippe Pourhashemi, consultor de moda internacional. Un total de veintitrés alumnos presentaron sus trabajo finales, la materialización de cuatro años de trabajo y aprendizaje duro. Nuestra enhorabuena a todos y, aquí, nuestro top 5.

Sheila Casado

IED_386_SheilaCasado (4) IED_386_SheilaCasado (8) IED_386_SheilaCasado (15) IED_386_SheilaCasado (18)

Loreto Martí, la ganadora

IED_098_LoretoMartí (1) IED_098_LoretoMartí (6) IED_098_LoretoMartí (11) IED_098_LoretoMartí (16)

Anna Giramé

IED_295_AnnaGiramé (6) IED_295_AnnaGiramé (9) IED_295_AnnaGiramé (11) IED_295_AnnaGiramé (13)

 

Begoña Palacios

IED_019_BegonaPalacios (8) IED_019_BegonaPalacios (11) IED_019_BegonaPalacios (14) IED_019_BegonaPalacios (17)

 

Xènia Rosales

IED_170_XeniaRosales (3) IED_170_XeniaRosales (6) IED_170_XeniaRosales (10) IED_170_XeniaRosales (16)

 

Y  como ganadora al mejor fashion film..

Las nuevas tecnología imponen su ley en la comunicación de moda, que tiene el fashion film como máxima herramienta de publicidad. Por ello, la cineasta Isabel Coixet fue la encargada de entregar el premio al mejor fashion film, que fue para el corto “Psycho Nhomad”, sobre la colección de la alumna Denise Graus.