Ferragamo, el último en subirse al carro de los desfiles mixtos

by itfashion,

Desfiles mixtos 01
El primer desfile mixto de Gucci. © InDigital

Ya os lo contábamos a principios de este año: el 2017 traía cambios sustanciales en el calendario de la moda con la llegada de los desfiles mixtos que unifican las colecciones de hombre y mujer. Pues bien, 2018 promete, si cabe, todavía más; y Salvatore Ferragamo ha sido la última marca en subirse al carro de esta nueva tendencia, siguiendo de cerca los pasos dados con anterioridad por otras marcas como Gucci (que realizó el primer desfile combinado oficial), Etro, Bottega Veneta, Missoni y Jil Sander. La Fashion Week de Milán –que esta vez estará dedicada al prêt-à-porter femenino– contará con un nuevo desfile mixto en su programa.

La marca, de hecho, ha anunciado adoptar esta nueva configuración, que reúne en un solo desfile sus colecciones para mujer y hombre, a partir de 2018. En un comunicado, la casa de lujo florentina lo explicaba así: “Esta decisión evidencia nuestra voluntad de reforzar la consistencia entre las colecciones masculina y femenina en un mercado exigente con un posicionamiento cada vez más fuerte y preciso”. Un formato que, aún siendo más largo, permite rebajar costes y al mismo tiempo presentar una línea en consonancia con el mismo estilo e inspiración.

Ferragamo 3
Momentos del backstage del desfile de Ferragamo para la temporada S/S 2018.

El primer desfile de la marca italiana en este formato será presentado, así pues, en la próxima semana de la moda de Milán que tendrá lugar en febrero para presentar la temporada A/W 2019. Será también el primer desfile del nuevo director artístico de la marca Paul Andrew, que hasta el momento estaba a cargo del diseño del calzado para mujer y reemplazará en febrero al antiguo director del prêt-à-porter femenino, Fulvio Rigoni, tomando las riendas de todo el segmento para mujer.

Habrá que ver qué tal congenia con el director artístico del segmento masculino de la marca, Guillaume Meilland, aunque será una ocasión histórica digna de ver que fortalecerá aún más, si cabe, a los desfiles mixtos y a una tendencia que no promete otra cosa que seguir extendiéndose y prevaleciendo en la industria y entre las ya más que numerosas grandes marcas de haute couture. Los motivos para ello abarcan razones comerciales, filosóficas y estéticas. Pero una cosa está clara: los desfiles mixtos son el futuro y seguirán sacudiendo, sin duda alguna, con grandes cambios al sector.

Ferragamo 2
Momentos del backstage del desfile de Ferragamo para la temporada S/S 2018.