
Credit: ©The Guy Bourdin Estate, 2017 / Courtesy A + C
Este mes, la casa francesa de moda de lujo Chloé, inaugura nuevo espacio público en París. Los 5 pisos de la nueva Maison Chloé, estrenan apertura acogiendo una exposición como homenaje al fotógrafo de moda y publicidad francés, Guy Bourdin.
“Femininities-Guy Bourdin” es el título sobre el que se sostiene una colección de más de 100 fotografías. La firma ha querido dar luz a la sutileza, feminidad, provocación e inocencia que tanto caracterizaba el estilo del artista. Destreza que, durante los años 50-80, permitiría al autor estrechar fuertes lazos con la marca captando, a través de su objetivo, una esencia única y perdurable en cada colaboración.
No es el vestido, sino su historia.

Credit: ©The Guy Bourdin Estate, 2017 / Courtesy A + C
Entre filtros surrealistas y misteriosos, se abre paso una exposición permanente que se desliza en el tiempo, trazando la historia del patrimonio de la marca y sus famosos diseñadores. Incluidas en esa historia, están ellas: una serie de mujeres británicas -Stella McCartney, Phoebe Philo, Hannah MacGibbon y Clare Waight Keller- que han salido recientemente de la firma para ser reemplazadas por la diseñadora francesa Natacha Ramsay-Levi.
En palabras de Judith Clark, encargada de la exposición, destacamos: “No es el vestido, sino su historia”. Muchas de sus imágenes son como imágenes fijas, fotogramas de películas de cine, y te hacen sentir que el vestido está siendo utilizado como un apoyo, un accesorio que forma parte de la historia”. “Fue increíble cómo Bourdin superaba en número a cualquier otro fotógrafo”.

Credit: ©The Guy Bourdin Estate, 2017 / Courtesy A + C
“En un mundo digital es más importante que haya momentos y lugares donde se pueda tocar y sentir lo que realmente significa Chloé, experimentar ese espíritu”, dice Geoffroy de la Bourdonnaye, CEO de la compañía. “Necesitábamos darle una casa a Chloé.”
La exposición Feminities – Guy Bourdin estará en la Maison Chloé desde el 4 de Julio al 3 de Septiembre. Las entradas están disponibles en chloe.com
Vía The Telegraph