Felder Felder: porque la moda sostenible también puede ser sofisticada

by itfashion,

Daniela y Anette Felder son las responsables de que la moda sostenible se haya vestido de glamour. Estas dos hermanas británicas, fundadoras de Felder Felder, tienen los diseños más vanguardistas de la moda slow de Londres. ¿Su truco? Mezclar conciencia ecológica con sofisticación. Y una dosis de rebeldía. Sus diseños han conquistado ya a Rihanna, Rita Ora y Florence Welsh de Florence & the Machines y ahora llegan a Madrid.

Hermanas Felder
Hermanas Felder

“Nuestra conciencia medioambiental va de la mano de nuestro estilo y nuestras exigencias creativas. La sostenibilidad no supone renunciar a nuestra estética sino lo contrario, nos obliga a ensanchar el horizonte y nuestra creatividad constituye un reto diario muy estimulante”, declaran. Confiesan que su giro hacia la sostenibilidad se debe a “The True Cost”, el documental que todo el mundo debería ver. Allí, Andrew Morgan, su director, nos enseña sin azúcar la realidad más violenta de la industria: contaminación, explotación, abuso de recursos… Por ello sus prendas son sostenibles desde el principio hasta el final, de la tela a su reciclaje.

El British Council, en su apuesta por la moda sostenible, ha organizado en Madrid la British Fashion Night, actividad paralela al premio “Sustainable Fashion” cuyos ganadores conocimos la semana pasada. La cita es el próximo 1 de febrero en la capital. Allí podrás ver el último reto de las hermanas Felder: el diseño de un vestido con las fibras de carbono que BMW usa para fabricar sus coches. Más de cien horas tardaron en darlo por acabado.

felderfe felderfelder felderff