Fashionary lanza su nuevo cuaderno para bocetar sombreros

by Estel Vilaseca,

Por aquí somos todos muy fans de Fashionary, la firma de cuadernos de bocetos para diseñadores de moda. Nos encantó su primer libro dedicado al mundo de los zapatos: “Shoe Design”, y salivamos con “Fashionpedia”, la biblia de la moda. Ahora acaban de lanzar “Fashionary Headwear A5”, el primer cuaderno de bocetos para sombrereros. En un tamaño muy práctico, en su interior se incluye información básica y esencial sobre el arte de la sombrerería y más de 700 plantillas para diseñar. La primera parte, breve pero intensa, hace un repaso a estilos de peinado, fisonomías, así como tamaños y medidas estándares de sombreros. En la segunda parte, bocetos con vistas frontales, laterales y traseras para crear sombreros de todos los tamaños y estilos. Un imprescindible para todos aquellos que se dediquen o sueñen con dedicarse al apasionante mundo de la sombrerería.

Fashionary_headwear_02 Fashionary_headwear_03 Fashionary_headwear_04

Para despertar vuestra inspiración, os incluímos a continuación dos vídeos del diseñador Philip Treacy, uno de los sombrereros más reputados del mundo. Gradudo en el Royal College of Art en 1990 con honores, entró en el mundo de la moda gracia a su amistad y relación profesional con la célebre e icónica editora de moda Isabella Blow, para la que diseño increíbles sombreros. Alexander McQueen, Chanel o Valentino son algunas de las marcas para las que ha diseñador sombreros. Pero sus creaciones no se han limitado al mundo de la moda. Sus sombreros son también muy populares en los eventos y bodas de la realeza británica. En el enlace del príncipe Guillermo y Kate Middleton en el 29 de abril de 2011, un total de 36 invitadas lucieron diseños de Treacy.

Existe toda una técnica para diseñar y vestir sombreros. El sombrero equilibra las proporciones de tu cara; es como la arquitectura o las matemáticas.

Y si todavía tienes ganas de más, no te pierdas la visita al estudio de Betto García, el sombrerero encargado de los tocados que lucen los modelos de Palomo Spain. En su conversación con nuestra colaboradora Isabel Serra, García explicaba qué significaba ser sombrerero hoy: “Ser sombrerero hoy día es todo un reto. En España concretamente es una profesión de la que hay un total desconocimiento. Está muy industrializada y desvirtuada y además hay que competir a diario con un intrusismo tremendo…  Hoy día estoy en una posición de la que no me puedo quejar. Veo cómo se va recuperando esta tendencia.” Aquí puedes leer la entrevista completa.

betto_garcia_itfashion

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,