FASHION REVOLUTION DAY

by it fashion,

FRD_web_header_14

Hace cuatro años que el mundo aguantaba la respiración tras conocer las noticias que llegaban desde Bangladesh: un edificio dedicado a la industria de la moda colapsaba, viniéndose abajo con todos los trabajadores en el interior. Murieron más de 1.100 trabajadores: 1.100 personas que ponían nombre y apellidos a las sombras del fast fashion. De ahí nacieron iniciativas tan sinceras como desgarradoras como el documental anti fast fashion por excelencia, The True Cost.

Hoy es el Fashion Revolution Day, el día más importante para los combatientes de la moda sostenible. Esta iniciativa fue fundada en 2014 por fundada Carry Somers y Orsola de Castro y tiene difusión España a través del trabajo de Fashion Revolution, el nuevo nombre del antiguo colectivo Slow Fashion Next. Este año dicen haberse centrado en la educación, la gran lacra para todos los expertos en el tema: “hemos puesto el foco en educación, creando un equipo que se encargará de traducir y difundir los materiales educativos para hacerlos llegar al máximo número de colegios, institutos e instituciones educativas”. Con ello quieren concienciar a los más jóvenes para que sepan qué sucede realmente detrás del poderío económico de grandes como Inditex. Están preparando un acontecimiento de carácter internacional el 25 de mayo en Madrid para, según dicen, “crear sinergías  entre las empresas y iniciativas profesionales que apuestan por transformar el sector de la oda y el textil”. Os mantendremos informados.

Desde aquí mandamos todo nuestro apoyo al proyecto, con el que puedes colaborar como voluntari@. Tienes toda la información aquí.

Temas que te pueden interesar: , , , ,