Fashion Revolution Day en Barcelona

by Estel Vilaseca,

El próximo 24 de abril es un día importante para el mundo de la moda. Hace un año que más de mil personas perdieron la vida mientras fabricaban prendas de ropa para el mundo occidental. Si bien es uno de los accidentes más trágicos que ha vivido la industria textil en los últimos años la información sobre este drama pasó sin pena ni gloria por los telediarios. Quedaba demasiado lejos y, por supuesto, no interesaba remover demasiado.

Ahora, un año después, se celebra el Fashion Revolution Day, un día para recordar pero también un día para reivindicar un cambio en la industria de la moda. Con la pregunta “Who Made Your Clothes?”, desde FRD nos invitan hace días a compartir con el tag #insideout una foto de la etiqueta de las prendas que llevas. Un gesto que deberíamos empezar a hacer más a menudo… ¿Has pensado que quizá ahora esté en tu armario alguna de las prendas que fabricó una de esas personas que se dejó la vida en Bangladesh? En la línea de otras campañas como “Ropa Limpia”, esta iniciativa busca concienciar al consumidor además de las marcas.

Fashion Revolution Day en Barcelona | itfashion.com

Y es que tú y yo, como compradores, tenemos mucho más poder del que pensamos. Empieza a comprar con conciencia y reflexiona sobre cómo te gustaría que estén hechas las prendas que llevas encima cada día. En Fashion Revolution Day nos recuerdan que además de las más de mil personas que murieron ese 24 de abril, sobre unas 2500 personas fueron heridas, algunas de ellas con secuelas de por vida y todos, desde el fabricante de las prendas, las firmas que subcontrataron y los compradores, somos responsables de ello.

Con la participación de más de 40 países, el 24 de abril Fashion Revolution Day celebrará actos para recordar ese fatídico día y tomar conciencia. Gema Gómez, de Slow Fashion Spain y coordinadora del Fashion Revolution Day en España, nos explica: “Si al ir a comprar una prenda tuviéramos un flashback del camino de la misma hasta llegar a nuestras manos, el 99,9% de veces la dejaríamos en el perchero de nuevo”.

En Barcelona, la recién creada Associació de Moda Sostenible de Barcelona ha organizado una pasarela de moda responsable el 24 de abril para celebrar el Fashion Revolution Day. Será en el Palau Robert, abierta a todo el mundo y con la participación de un montón de marcas que nos mostrarán que es posible creatividad, responsabilidad y sostenibilidad en tres pases a las 17h, a las 18h y a las 19h.

Sigue las últimas novedades y actualizaciones en la página del evento que Ass. De Moda Sostenible de Barcelona ha creado en Facebook.

Fashion Revolution Day en Barcelona | itfashion.com

Temas que te pueden interesar: , , ,