Exactitudes

by Estel Vilaseca,

Exactitudes

Iguales pero diferentes. Ari Versluis y Ellie Uyttenbroek documentan identidades de todo tipo para luego agruparlas en un sorprendente ejercicio de asociación en sus series “Exactitudes”. Tomando fotos de personas anónimas en un marco idéntico, con poses similares y un mismo código de vestir obtienen inquietantes mosaicos. En ellos muestran la necesidad que tenemos de asumir una identidad de grupo para diferenciarnos del resto.

Lo más interesante de su trabajo es que, más allá de las tribus más obvias, demuestran que todos los sujetos somos susceptibles de ser agrupados. Están los Bonkerboys, las Naturals, los Mister Wang, las Grannies, los Flowerpower…Y entre todos ellos reconocerás al camarero de tu bar favorito, a tu tía abuela, a tu mejor amigo y probablemente, a tí mismo junto a tus iguales.

  • Increible! parece mentira pero todos acabamos formando parte de un grupo con el que nos identificamos y lo mostramos con la forma de vestir. Los outfits de cada uno no dejan de ser una externalización de la persona, una manera de transmitir al mundo lo que uno quiere ser, como quiere ser visto y reconocido por los demás y por si mismo.