Everything is BACK!

by Elizabeth Oria,

Everything is BACK! | itfashion.com

Sin hacer mucha bulla en el mundo de la moda Ann-Sofie Back es desde hace un tiempo favorito internacional, especialmente en el mercado británico. Este año Back es nominada al premio Designs Of The Year Award 2015 por el Design Museum de Londres en la categoría de moda por su colección SS15. Una lista donde también figuran los diseñadores de Loewe y Dior – J.W. Anderson y Raf Simons – junto a Thomas Tait, Rodarte y Fausto Puglisi.

La nominación se completa con una exposición en el Design Museum con las creaciones que representan la colección de los diseñadores elegidos. Acción que instala la moda en el escenario del arte, ejercicio al que ha estado habituada la diseñadora sueca este último año, en “Asylum” compartiendo sala con Elsa Schiaparelli y Martin Margiela, entre otros conocidos diseñadores que coquetean con el arte; y en la muestra individual ”Everything must go!”, un One Pound Shop con productos especialmente creados y vinculados con pasadas colecciones, presentada en Röhsska Museum como parte del premio Torsten and Wanja Söderberg Prize – entregado por primera vez a diseñador de modas.

La retrospectiva y shop ”Everything must go!”, que por estos días se traslada mañana al National Museum de Estocolmo, es una instalación con productos que pueden ser adquiridos por el visitante. Artículos más y menos fashion que llevan impreso el logo de BACK, al igual que las caras etiquetas de ropa invaden hoy el decorado interior Ann-Sofie Back lo ironiza con la venta de simples productos de uso diario. Léase papel higiénico, champú, consoladores, camisetas y fosforescentes preservativos “Fuck Back”. Un sarcástico lujo que sólo la mente de Ann-Sofie podía crear… y vender.

¿Más sobre Ann-Sofie Back? Nos lo cuenta ella en este pequeño documental y mini entrevista, hechas mientras la diseñadora visitaba Londres para participar en la inauguración de la exposición Designs Of The Year Award 2015.

¿Cómo se siente comenzar el 2015 con la nominación del Design Museum de Londres?

Es un grupo de otros diseñadores nominados que realmente admiro mucho, así que me siento muy halagada.

¿Cómo fue cuando te enteraste de la noticia?

Me tomo un momento antes de entender qué era, pero como dije fue halagador.

¿Qué significaría ganar el premio?

Sería una ayuda para introducir BACK en el Reino Unido.

¿Tienes planeado llevar la exposición ”Everything must go!” fuera de Suecia?

Sí, hay algunos plenas en esa dirección, pero aún nada decidido.

Los ganadores del Design of the Year 2105 serán anunciados publicamente el próximo lunes 04 de mayo.

Everything is BACK! | itfashion.com Everything is BACK! | itfashion.com Everything is BACK! | itfashion.com Everything is BACK! | itfashion.com Everything is BACK! | itfashion.com Everything is BACK! | itfashion.com Everything is BACK! | itfashion.com Everything is BACK! | itfashion.com Everything is BACK! | itfashion.com Everything is BACK! | itfashion.com Everything is BACK! | itfashion.com