European Fashion Award Fash: Conoce a los diseñadores del futuro

by Laura Cadenas,

Interior del Museo Bode de Berlín. © Ulf Büschleb / SDBI
Interior del Museo Bode de Berlín. © Ulf Büschleb / SDBI

El 3 de julio –antes del comienzo de la Semana de la Moda de Berlín–pudimos conocer a los ganadores del European Fashion Award FASH 2017, durante una ceremonia celebrada en el impresionante Museo Bode de Berlín. Considerado uno de los premios  más prestigiosos para estudiantes de moda, los seis triunfadores recibieron un premio valorado en 200.000 euros. Además de un programa de tutoría, la posibilidad de mostrar sus diseños en una exposición y una sesión de fotos a cargo del reputado fotógrafo internacional Franco P Tettamanti.

Bajo la temática “Get Real”, se pidió a los participantes que diseñaran algo único, capaz de conmover, emocionar y sorprender. “La moda necesita afrontar nuevos riesgos o perderá su identidad. Valoramos la capacidad de innovar y la curiosidad por el mundo. ¡Sé real! “, dijo Joachim Schirrmacher, consultor creativo y miembro del jurado. Concepto que fue trasladado a las diferentes propuestas que miraron de forma crítica a los medios sociales y al carácter cada vez más comercial y poco diferencial que impera en la industria de la moda.

Entrega de premios. © Bernhard Ludewig/SDBI
Entrega de premios. © Bernhard Ludewig/SDBI

De los 205 participantes, pertenecientes a 29 países de Europa, Asia y América, estos fueron los seis ganadores:
Hannah Kliewer, 1ºPremio en la Categoría de Estudiante.
Lea Schweinfurth , 2º Premio en la Categoría de Estudiante.
Andreas Stang, 3º Premio en la Categoría de Estudiante.
Sonja Litichevskaya, 1º Premio en la Categoría de Proyecto de Postgrado.
Katja Skoppeks, 2º Premio en la Categoría de Proyecto de Postgrado.
Livia Honus, 3º Premio en la Categoría de Proyecto de Postgrado.

Quédate con sus nombres porque alzarse con este premio suele ser sinónimo de futuro éxito. Así lo atestiguan anteriores galardonados, hoy fichados por compañías internacionales como Adidas, Hugo Boss o Vivienne Westwood, o fundadores de su propia firma como es el caso de Tim Labenda.

Los ganadores: Hannah Kliewer, Sonja Litichevskaya, Andreas Stang, Livia Honus, Lea Schweinfurth y Katja Skoppek. © Bernhard Ludewig/SDBI
Los ganadores: Hannah Kliewer, Sonja Litichevskaya, Andreas Stang, Livia Honus, Lea Schweinfurth y Katja Skoppek. © Bernhard Ludewig/SDBI