Estos son los diseñadores con más engagement en Instagram

by Raquel Bueno,

Tras la publicación hace un año de un informe de Teneo –la consultora global dedicada exclusivamente a asesorar a los líderes de las más complejas organizaciones del mundo– listando a los diseñadores con un mayor seguimiento en Instagram, la semana pasada la plataforma social (creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y ahora en manos de Facebook) lanzó su propio informe con una lista de los diseñadores con mayor engagement (es decir, con una mayor interacción –likes, comentarios, etc.– por parte de sus seguidores y en relación al número de éstos) en dicha red social. Además, el informe reveló que casi la mitad de los millenials siguen al menos a una cuenta relacionada con la moda y pasan más de 32 minutos diarios en Instagram. Y aunque, por supuesto, en la lista figuran algunos de los nombres que todos nos esperábamos (como Supreme o Virgil Abloh de Off-White), hay otros con un número de seguidores mucho menor que sorprenderán a más de uno. Son los siguientes:

Gucci

1. Alessandro Michele (@lallo25)

Como ya os adelantábamos hace unos días, Gucci es la marca del momento y fue la firma más codiciada en 2017 según un informe revelado por Lyst. Naturalmente, su director creativo encabeza ahora la lista de diseñadores con mayor interacción en la plataforma y, sin lugar a dudas –y tras su espectacular desfile en Milán hace apenas unos días– el mundo digital promete seguir sonriéndole durante todavía mucho tiempo.

Fenty

2. Fenty Puma by Rihanna (@fentyxpuma)

No es de extrañar que cualquier cosa tocada por la mano de gracia de Rihanna goce de una salud extraordinaria en la era online. En consecuencia, Fenty –cuya primera colección en colaboración con Puma se estrenaba hace apenas un par de años– parece que tiene a medio mundo digital en su bolsillo.

HAIDER

3. Haider Ackermann (@h.a)

Nacido en Bogotá en 1971 y adoptado por un matrimonio de franceses, Raf Simons le devolvió la fe en si mismo y le incitó a crear su colección propia en 2001 (que, por cierto, resultó ser un éxito). El mismísimo Karl Lagerfeld aseguró a Numéro que le encantaría que fuera su sucesor en Chanel y, bueno, parece que una vez logrado eso, el cielo (también el digital) es el límite.

DVF

4. Diane von Furstenberg (@therealdvf)

Más de cuarenta años después de fundar su propia marca en 1972, DVF se ha convertido en una de las marcas de moda de lujo de referencia a nivel global. Y precisamente por eso, y su ya tan característica sensualidad femenina, no es de extrañar que su diario personal en Instagram haya atraído y enganchado a más de un millenial.

LaQuan

5. LaQuan Smith (@laquan_smith)

Amante empedernido de la fantasía y los cuentos de hadas, Smith fue otro de los afortunados diseñadores tocado por la magia de Rihanna (que multiplicó exponencialmente su visibilidad en el universo de la moda tras ponerse un mono rosa con lentejuelas del diseñador en su videoclip Rude Boy). Y el creador, sin lugar a dudas, apunta maneras: en el mundo digital y fuera de éste.

Molly

6. Molly Goddard (@mollymgoddard)

Es, más que probablemente, una de las mayores sorpresas de la lista. Quizás el hecho de que Rihanna se pusiera uno de sus vestidos gigantes de tul azul tuviera algo que ver también con ello…

Galliano

7. John Galliano (@jgalliano)

El director creativo de Maison Margiela –que ha pasado también por casas de alta costura tan importantes como Givenchy o Christian Dior (de donde fue despedido en 2011 por proferir insultos racistas y antisemitas)– disfruta de una salud excelente en Instagram, y no es de extrañar teniendo en cuenta su exuberante personalidad y la etiqueta de sastre excéntrico que se ganó hace ya un tiempo.

van-herpen

8. Iris van Herpen (@irisvanherpen)

La diseñadora holandesa ocupa el octavo puesto en la lista, y no es ninguna sorpresa ya que, sus creaciones –que más que ser prendas de ropa son piezas de arte– parecen estar hechas a medida para Instagram.

Captura de pantalla 2018-02-28 a las 12.49.08

9. Supreme (@supremenewyork)

Este ya nos lo esperábamos. Y es que Supreme, la firma de ropa de espíritu skater nacida en abril de 1994 en la ciudad de Nueva York, es la marca que personifica el concepto del hype con todas y cada una de sus letras. Y, por supuesto, ha sabido ganarse con creces al público de Instagram.

Virgil

10. Virgil Abloh (@virgilabloh)

El diseñador y DJ americano, más conocido por ser el fundador de la marca milanesa Off-White, no podía faltar tampoco en la lista (de ninguna de las maneras). Aunque, en un año en que la industria ha sufrido ya cambios abismales (con la incorporación de Hedi Slimane a Céline y los substitutos de Kim Jones y Christopher Bailey –en Louis Vuitton y Burberry, respectivamente– todavía por anunciar), el futuro es del todo incierto y el siguiente informe, sin duda, podría ser completamente diferente. Les seguiremos, a todos ellos, la pista muy de cerca.