Estos patrones de bordado gratuitos harán realidad tu sueño de ser diseñador

by itfashion,

patrones gratuitos 1

Amantes del diseño, este es vuestro momento. La plataforma Stitchboard y su creador de patrones de punto de cruz gratuito llegan hasta vuestra pantalla para hacer, de forma gratuita, que todas vuestras aspiraciones de convertiros en bordadores profesionales se conviertan, por fin, en realidad.

¿Cómo? Os estaréis preguntando. La respuesta es simple: subes una imagen a la plataforma –ya sea una fotografía, un diseño geométrico o incluso un texto–, seleccionas el tipo de artesanía que quieres crear (punto de cruz, ganchillo, abalorios…), configuras las distintas opciones, y listo. Fácil, ¿verdad?

patrones gratuitos 2

El asistente de patrones puede hacer, incluso, que coincidan los colores del archivo con los hilos de bordar más aclamados por los diseñadores, aunque te permite también seleccionar tus propios colores y transformar un patrón virtual (esto es, una imagen) en toda una obra maestra artesanal. Registrarse es gratuito y, una vez dentro, puedes asimismo refinar la imagen final y seleccionar su tamaño definitivo.

Por último, cuando lo tengas terminado, te descargas en PDF tu patrón, lo imprimes y, si te apetece, lo compartes con el resto de creadores de la web, que ya cuenta con más de dos millones y medio de patrones gratuitos a punto de miel para ser descargados. Otro pequeño tesoro escondido dentro del mundo de Internet que hace un poco más accesible el mundo de la costura, y todo gratis. Increíble, ¿no?

Temas que te pueden interesar: , , , , ,