Estas son las tendencias que marcarán la próxima temporada A/W 2018

by Gina Baldé,

Los amantes incondicionales del invierno, aquellos que se encuentren más a gusto con las temporadas más frías, están de suerte. Las intensas semanas de la moda de París, Nueva York, Milán y Londres nos han dejado en pasarela algunas de las tendencias más relevantes para la próxima temporada Otoño/Invierno 2018 de las que no querrás desprenderte. Coge papel y lápiz porque te hacemos un resumen clave con las cinco tendencias que se apoderarán de tu armario el año que viene. Atentos.

futur
De izquierda a derecha colecciones de la temporada A/W 2018 de Calvin Klein, Christian Dior y Paco Rabanne.

1. Futurismo

La atención en la industria de la moda siempre está puesta en el futuro, y esta temporada lo hemos visto más que nunca. La tendencia futurista se impone en la pasarela como una de las principales corrientes invernales. Con colores y texturas metalizadas como protagonistas, la encontramos en todas sus variables: en looks más casual, pasando por el streetwear y hasta en versión de fiesta como la versión que nos propone el diseñador Paco Rabanne.

futur
De izquierda a derecha colecciones de la temporada A/W 2018 de Alberta Ferreti, Toga y Tom Ford.

2. Larga vida a los 80′s

Aquello de que la moda es cíclica es algo que todo el mundo sabe. Esta vez los diseñadores han decidido volver al pasado y rescatar la tendencia de los eighties al más puro estilo Studio 54 con una versión actualizada donde las grandes hombreras, las prendas ceñidas a la cintura y los abrigos oversize captan toda la atención.

futur
De izquierda a derecha colecciones de la temporada A/W 2018 de Trussardi, Off-White y Jil Sander.

3. El futuro es genderless

La tendencia genderless o género neutro ha ido cogiendo protagonismo poco a poco en las colecciones de las últimas temporadas. La necesidad de las marcas por crear prendas que no se ajusten a un estilo masculino/femenino concreto es cada vez mayor y parece que el consumidor también está cada vez más interesado. Lo vimos con las colecciones de los finalistas del premio LVMH donde el genderless se convirtió en una de las corrientes más destacadas. ¿Se convertirá el estilo neutro en una tendencia pasajera o representará el cambio cultural definitivo?

Sin título-1
De izquierda a derecha colecciones de la temporada A/W 2018 de R13, Gucci, Junko Shimada.

4. La cabeza, a cubierto

No sabemos si el show de Alessandro Michele con sus cabezas decapitadas era un indicador de que esta temporada todo lo relacionado con la cabeza se convertiría en un must have. De lo que no hay duda es que para la próxima temporada, cualquier tipo de complemento que sirva para adornar esta parte del cuerpo se convertirá en objeto de deseo. En los últimos desfiles, el acto de cubrir y proteger el rostro de las miradas más curiosas se ha convertido en algo prácticamente indispensable para los diseñadores, que han convertido este accesorio en su prenda estrella. El pasamontañas ha sido el que ha adquirido más protagonismo, y prueba de ello son las múltiples veces que lo hemos visto en las pasarelas de París o Nueva York. Respecto al estilo hay para todos los gustos: encontramos algunos más discretos como el gorro convencional de toda la vida hasta propuestas más divertidas como las que nos propone Junko Shimada.

Sin título-1

De izquierda a derecha colecciones de la temporada A/W 2018 de Calvin Klein, Gucci y Balenciaga.

5. Cuántas más capas, mejor

Si el próximo invierno se presenta igual de frío que el que acabamos de pasar, la tendencia multicapa se convertirá en nuestra mejor aliada, perfecta para soportar los días más helados. La multicapa toma todo protagonismo con superposiciones de dos, tres, e incluso cuatro prendas en un mismo look. Se trata de una tendencia en la que el gusto y el estilo personal toman las riendas y éste se va modificando según la temperatura. En las pasarelas de Balenciaga y Calvin Klein vemos como la multicapa se superpone a tres capas, incluso combinando distintos abrigos. En el desfile de Gucci, en cambio, la combinación de capas se centra en las faldas con la camisa.

Vía Tagwalk  y Fashion Network.