Estas son las 8 marcas de lujo más valoradas del mundo de la moda

by Marta Torras,

Burberry S/S18
Burberry S/S18

Obtuvimos la lista de las 10 marcas más populares del 2017, y ahora te traemos la lista con las marcas de lujo más valoradas.Con la ayuda de la plataforma Bussines of Fashion (BoF) y de acuerdo con el ranking de Best Global Brands 2017 de Interbrand, te hacemos un resumen de las marcas con más valor del 2017 de acuerdo a su valor económico y a la capacidad para influir en la elección del cliente y ordenar un precio superior o asegurar ganancias para la propia marca.

Mientras que Apple, Google y Microsoft son las tres marcas más valiosas del mercado en general, Louis Vuitton ocupa la primera posición de la lista de marcas de lujo, con 19 años de historia. Hermes subió dos lugares al puesto 32 y Gucci subió un puesto llegando al 51. Burberrycayó tres lugares al 86, mientras que Prada cayó 13 lugares al 94 de la lista y Ralph Laurenabandona la clasificación por completo.

1.Louis Vuitton (19) — $22.9 billion USD

2.Hermès (32) — $14.2 billion USD

3.Gucci (51) — $9.9 billion USD

4.Cartier (65) — $7.5 billion USD

5.Tiffany&Co. (81) — $5.3 billion USD

6.Burberry (86) — $5.1 billion USD

7.Prada (94) — $4.7 billion USD

8.Dior (95) — $4.5 billion USD

 

Un resultado que nos ha sorprendido gratamente, es el crecimiento de la marca de lujo, Hermès que ha aumentado en los últimos dos años, impulsada por la protección de la integridad de la marca y conservar su cultura de excelencia.

Cartier cayó del 65 al 62, aunque su importante capital ayuda a sobrevivir los desafíos del competente mundo del lujo, mientras que su nueva colección LOVE, con sus pulseras románticas y delicadas, ha mantenido la firma gracias a una nueva audiencia.

“Una de las maneras más críticas de convertir el cambio en crecimiento es construir y desarrollar constantemente una marca fuerte”, dice Jez Frampton, Global CEO de Interbrand. “En un momento en que la rapidez en el mercado, la centralización del cliente y la alineación cultural son más importantes que nunca, las marcas son la clave para el cambio y el crecimiento”.

Y nos preguntamos,  ¿por qué Louis Vuitton, la marca de lujo con 19 años de vida, sigue manteniendo la misma posición que el año pasado?

1

 

“Louis Vuitton ha conectado la marca con la cultura. Cuando miramos a Louis Vuitton, Gucci, Hermès ¿cuál es la magia de estas marcas? No sólo se ven fuertes operacionalmente, es su relación entre la marca y la cultura y lo están haciendo de una manera que es el momento relevante y también sostenible. Está bien pensado, estratégicamente impulsado y entregado con la fuerza de su convicción “, dice Rebecca Robins, directora global de Interbrand y co-autor de “Meta-Luxury”, que citó la colaboración de Louis Vuitton con la marca Supreme.

2

También se encuentran en la lista, marcas más asequibles y conocidas como el  fast fashion, como H&MyZara que se encuentran entre Louis Vuitton y Hermès.