Estas son las 10 empresas donde un millennial quiere trabajar

by Alba López,

page

 

Hasta el momento, se ha hablado mucho acerca de las tendencias que los jóvenes presentan a la hora de decantarse por la elección de una empresa. Insertarse en el mundo laboral es una tarea ardua y requiere de un gran esfuerzo por parte del trabajador. Las empresas pequeñas han ocupado un lugar destacado en la mente de muchos aspirantes pero, sin embargo, las estadísticas reflejan que a la hora de la verdad, todos deseamos insertarnos en algún conglomerado multinacional.

Apoyando esta teoría, Morning Cosult realizó recientemente una encuesta a más de 22.000 “millennials” de EE.UU, con el fin de analizar qué empresas se ubicaban en el top mind de los trabajadores. A continuación, presentamos la lista definitiva. ¿Será oro todo lo que reluce?

10. BMW

Y no hablamos de conducirlo, si no de gestionarlo. Y es que al parecer, aquellos que forman parte del equipo de la firma hablan maravillas del lugar de trabajo. Destacando en primer lugar el buen equilibrio en la conciliación entre vida-trabajo, ha sido citado en 34 revisiones y mencionado en 25 ocasiones como lugar de trabajo positivo. En la plataforma Glassdoor, ha sido notificado como el lugar perfecto donde ejercer y desarrollar grandes proyectos reales.

9. Nike

El gigante estadounidense de la moda deportiva ha sabido mantenerse en la cúspide de las marcas de ropa desde su fundación en 1964. Ahora, se la califica en 143 reseñas como lugar con un gran equilibrio entre vida-trabajo, haciendo mención principalmente en el buen ambiente de trabajo colaborativo con el que cuenta. Esperemos que su lema  ‘Just do it’, siga haciendo justicia a la entereza de su estrategia y filosofía de empresa.

8. Sony

La gran multinacional cuenta con diferentes áreas entre las que destacan: electrónica, juegos, entretenimiento y servicios financieros. Una auténtica referencia en cuanto a la compensación entre el trabajo y la vida personal y un espacio de trabajo en donde el ambiente positivo aparece referenciado frecuentemente como los puntos profesionales más destacados.

 

1366_2000
Oficinas de Nike en Londres / diseño de Rosie Lee- Modernidad, ilustración y colorido.

7. Apple

Y es que si hay una marca que mejor represente a la generación Millennial es Apple. La tecnología se ha implantado de forma rápida y constante en nuestra vida cotidiana y el iPhone es sin duda, un fenómeno imparable en nuestra vida moderna. Ascendiendo en nuestro ranking empresarial, Apple destaca en la cultura del lugar de trabajo, la compensación y beneficios, con más de 3.600 opiniones en Glassdoor.

6. Netflix

Convertido en el líder en streaming de medios de comunicación y video a la carta, Netflix ofrece la libertad de navegar sin límites en la red, con la posibilidad de disfrutar de películas, programas, series y mucho más, accediendo desde cualquier dispositivo. Como sus mayores ventajas, han sido citadas tanto la compensación como la libertad en el manejo de las responsabilidades.

5. YouTube

Fundada en 2005, la plataforma de video más conocida a nivel internacional fue vendida un año y medio más tarde a Google por 1,65 millones de dólares. Como aspectos relevantes a la hora de trabajar en esta empresa, se citan los horarios flexibles y la comida gratis ilimitada. ¿A quién no le gustaría formar parte de este equipo?

campus1468504196639
Último proyecto de Steve Jobs. Futura sede de Apple Inc./ Ubicada en el área de Cupertino, California.

4. Microsoft

Dentro del gigante de Microsoft las críticas llueven en ambos sentidos. Como puntos positivos destacaron el equilibrio entre trabajo y vida personal- referenciada en 1.787 opiniones en Glassdoor, mientras que las negativas se reflejaron en 1.031. Sin embargo, las referencias sobre la presencia de personal inteligente al mando superaron las inconveniencias. Y tú, ¿te animas a subirte al reto de esta plantilla? 

3. Amazon

Amplias oportunidades para aprender y desarrollar tu talento, así como equilibrar la vida laboral con la familiar, son las principales características que los profesionales destacan del trabajo realizado en Amazon. La multinacional ha comenzado a transformar la entrega de una conveniencia en un estilo de vida, haciéndose con el mundo entero.

2. Walt Disney

Disney inundó nuestros corazones desde la infancia, y es que su maravillosa cualidad por acercarnos a los finales felices ha hecho de esta empresa, una leyenda inolvidable. Además de los buenos beneficios y el gran ambiente de trabajo citado en Glassdoor, los profesionales gozarán del acceso gratuito a Disneyland siempre que lo deseen. Y es que… nunca es demasiado tarde para volver a ser niño otra vez.

1. Google

 

08-google-dublin-camenzind-evolution1
Instalaciones de Google en Dublín. Foto: © Peter Wurmli / Camenzind Evolution.

 

Google y la magia de sus oficinas. El rey de internet por excelencia brilla a la cabeza de nuestro ranking, y es que sin duda alguna no son pocos los que admiran la filosofía de empleo en el interior de la empresa. Su reputación se fundamenta principalmente en la inversión y el desarrollo de la capacidad creativa, arbitrada en el equilibrio justo entre el descanso y la concentración. Las oficinas cuentan con numerosas salas de recreativos con billar y futbolín, además de espacios de descanso y gimnasios, que permiten al personal desconectar de su trabajo y a la vez, inspirarse y potenciar la creatividad.

Vía Girlboss