¿Estamos ante un American Apparel 2.0?

by Alba López,

 

American Apparel Hipster Turns Preppy As Stock May Be Delisted
Photo: Dov Charney- Creador de Amerian Apparel

American Apparel, la marca fundada por Dov Charney con sede en California que entró en banca rota en 2014 y cerró a principios de este año, reaparece de nuevo bajo la firma “Los Angeles Apparel“.

Mientras que American Apparel fue comprada por el grupo canadiense Gildan en 2017, por un valor de 88 millones de dólares. Dos Charney lo intenta de nuevo con la firma, por ahora mayorista, Los Angeles Apparel. Un vistazo rápido al surtido de productos básicos de la marca se equipara al estilo de los ofrecidos por la conocida firma de básicos en el pasado, desde la especificación, al color y los textiles. Pero lo que antes iba destinado al cliente final, ahora, en teoría, se vende a otras empresas.

Además de los mismos productos, el marketing y las operaciones de Los Angeles Apparel parecen hacer referencia, en gran medida, a los de American Apparel. No solo han conservado la antigua fábrica de producción de la marca, si no que el branding de la marca también es minimalista. A pesar de que la empresa está en espera del lanzamiento de una campaña publicitaria real, los modelos comparten la estética juvenil y realista de la antigua marca americana.

1f82
Photo: Los Angeles Apparel

La págica web aclara que la mayoría de los 350 empleados de Los Angeles Apparel, han trabajado con Charney durante más de una década. Aquellos que tras la quiebra de American Apparel fueron despedidos, han podido reincorporarse de nuevo ante la nueva firma. Y algunos compradores ya han empezado a hacer pedidos a esta secuela de American Apparel.

Los Angeles Apparel afirmó que, para el próximo año, planea doblar su capacidad y aumentar su personal de 350 a 1000 empleados, aspecto que sin duda, refleja una filosofía y política de marca sostenible, que aboga por la implantación y ejecución de una buena RSC.

Vía Fashion Network