Esta es la nueva exposición de Christian Dior que no te puedes perder

by Gina Baldé,

6_jpg_4177_north_499x_white
Pieza de la colección Auteuil para la temporada Spring/Summer 1949 de Christian Dior. © Laziz Hamani.

El pasado sábado 7 de abril se inauguró en el Musée Christian Dior la nueva exposición Les trésors de la collection, 30 ans d’acquisitions en Grandville, el mismo sitio donde el diseñador pasó su infancia y que el año pasado se presentaba como exposición. El espacio, que sirvió al diseñador Christian Dior como fuente de inspiración, acogerá hasta el próximo 6 de enero de 2019 una retrospectiva única sobre la vida, los antecedentes personales y el trabajo del excepcional creador, repasando el éxito global de las creaciones de moda de la casa francesa. A lo largo de la exhibición encontraremos una recopilación de más de 60 vestidos; accesorios como bolsos, zapatos, guantes o bufandas; documentos de archivo y otros documentos personales del artista como su estrella de la suerte, su agenda, su reloj o sus tijeras, que se presentarán de forma original. También se mostrarán por primera vez vestidos que han sido donados, comprados o restaurados para enriquecer las colecciones del museo. A pesar de las diversas exposiciones dedicadas con anterioridad en honor al diseñador francés, en ésta podremos apreciar en exclusiva artículos no presentados al público anteriormente.

25932834046_99768d2185_c
El Musée Christian Dior en la Villa Les Rhumbs, al sur de Francia. © Ambitieuse Paris.

El visitante tendrá la oportunidad de poder apreciar cómo se organizan las colecciones del museo y cómo continúan creciendo y respirando en un entorno especialmente único. A la vez, de manera excepcional se presentarán en exclusiva para la ocasión reproducciones en miniatura de 30 vestidos de alta costura, confeccionados en los talleres de Dior y no mostrados hasta la fecha. El recorrido de la exposición ayudará a ofrecer a los seguidores de la firma una visión más general sobre las creaciones de la casa francesa desde su nacimiento en 1947 hasta la actualidad, repasando los directores creativos que dejaron su huella en la maison tras Christian Dior: desde Yves Saint Laurent hasta John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri en la actualidad. La idea de crear un museo dedicado a Dior surgió a partir de la exposición “Christian Dior, The Other Himself” presentada el año 1987 en el museo Richard Anacréon Modern Art. Diez años más tarde nacía el Musée Christian Dior, situado en la misma Villa Les Rhumbs, jardín de infancia del diseñador. Seas fan o no de su obra, ésta es sin duda una exposición que no te puedes perder.

Del 7 de abril de 2018 hasta el 6 de enero de 2019 en el Musée Christian Dior (1 rue d’Estouteville, Villa Les Rhumbs, 50400 GRANVILLE). 

Dior-2

El maestro Christian Dior, en su atelier. © Musée Christian Dior. 

Dior-3

Un jovencísimo Christian Dior. © Musée Christian Dior.