¿Eres el nuevo Balenciaga?

by itfashion,

balenciaga_1965_622x466

El año Balenciaga se celebra en los museos de todo el mundo, de Londres a Nueva York. Pero donde más cariño le ponen y quienes mejor interpretan la esencia del maestro es en su hogar, Guetaira. Su museo, el Cristóbal Balenciaga Museoa, decide celebrarlo con una convocatoria para diseñadores, artesanos y artistas locales que quieran dar visibilidad a sus proyectos. Quizá sea esa la única pega: restringen la participación a aquellos talentos emergentes que sean del País Vasco.

El premio será exponer en un espacio habilitado en la zona comercial del museo para que expongan y vendan sus productos. Desde el museo dicen orientarse a un público específico: “el público que acude al museo, un público de perfil internacional con alta sensibilidad hacia el fenómeno del diseño y la moda tendrá opción de conocer y, en su caso, adquirir los productos de aquellos creadores locales cuyas propuestas hayan sido seleccionadas”, esperan desde la organización.

Museo Cristóbal Balenciaga
Museo Cristóbal Balenciaga

Se escogeran hasta un total de 6 propuestas, que compartirán el tiempo por un espacio de seis meses (de julio a septiembre de 2017). Tienes hasta el 11 de junio para presentar tu proyecto, que deberá incluir uno o más piezas que entren en la categoría de pañuelos, sombreros, tocados, cinturones, calzado o prendas de vestir. “No se está solicitando que se generen productos exclusivos o ligados a la marca del museo, ni específicamente vinculado a Balenciaga, sino que este espacio se concibe como un showroom de las líneas de trabajo de los creadores cuyas propuestas seleccionemos”, decía la directora de la institución. Esta iniciativa enlaza con la temática del año: impulsar el negocio y la emprendoría. Dicen desde el museo que, si la convocatoria funcionara, podrían pensarse hacerlo anualmente.

Las bases y el formulario de solicitud están aquí.