Elio Berhanyer y la moda sostenible se juntan este fin de semana

by itfashion,

Desfile de Josep Abril, 2016
Desfile de Josep Abril, 2016

La moda española se ha puesto de acuerdo este año para rendir cuentas con Elio Berhanyer, homenajeándolo. Esta vez, es Gerona quien, en el contexto de su semana de la moda GiModa celebrada este fin de semana, tiene a Berhanyer como absoluto protagonista. Los organizadores dicen de él que: “quieren hacer un reconocimiento a la trayectoria de este gran maestro y creador de 88 años, uno de los diseñadores de moda más prestigiosos de España, con una gran proyección internacional, y una de las personas del mundo de la moda que ha inspirado e inspiran a las nuevas generaciones”.

Desfiles

 

lkj
Desfile Yerse

GiModa va ya por su tercera edición y para celebrarlo contará con once diseñadores, entre creadores emergentes y firmas consolidadas: Yerse, Pototi, DNA, Bella Lola, Pau Esteve, WHO, Ilisa Goodman, Limbo , Nuria Serra, KM by Lange y Ingrid Munt. ¿Te apetece? Puedes conseguir tus invitaciones a los desfiles gratis aquí o consultar la programación completa. También estarán vendiendo sus creaciones en el espacio GiModa Market.

Moda sostenible

Bajo la premisa “la moda sostenible es una necesidad y una oportunidad”, GiModa tiene prevista una jornada de empresa dedicada exclusivamente a la sostenibilidad en la industria con el objetivo de dar a conocer las nuevas posibilidades que ofrece la moda verde. Será el día 12 de junio en el Auditorio del Centro Cultural de la Mercè, de 10h a 14h. “De la mano de expertos y empresas líderes en la adopción de procedimientos sostenibles (como Eurecat, Filats Besalú, Toni Pons o Ecoalf Madrid, entre otras) se identificarán nuevas oportunidades y se compartirán buenas prácticas para generar modelos de negocio más competitivos y sostenibles”, anuncian desde la organización.