El vestuario de Asesinato en el Orient Express, una razón más para ir al cine

by Raquel Bueno,

Asesinato en el Orient Express 01

Dos palabras: Johnny Depp. Y bien, ahora que ya hemos captado vuestra atención, hablemos de la nueva película que está subiendo como la espuma en el cine: Asesinato en el Orient Express. El remake del célebre filme de 1934, basado en la exitosa novela de misterio de la mítica escritora británica Agatha Christie, es toda una obra maestra para todos aquellos que amamos desde lo más profundo el cine. De una estética inigualable, que recuerda en gran medida a la de El Gran Hotel Budapest –la película de Wes Anderson que rompió con todo en 2014 y recibió hasta nueve nominaciones a los Oscar de ese mismo año–; cuenta también con una banda sonora extraordinaria, una fotografía espectacular y un reparto que es, simplemente, de escándalo: desde Depp hasta Michelle Pfeiffer o Kenneth Branagh (el director y protagonista de la película), pasando por Penélope Cruz, Judi Dench y muchos más.

Asesinato en el Orient Express 02
El impresionante vestuario de Judi Dench en la nueva versión de Asesinato en el Orient Express.

Una delicia para los sentidos que lo es aún más, si cabe, para los que además de amantes de la cultura también lo somos de la moda. Y es que la película, que cuenta entre sus productores con ni más ni menos que el maestro Ridley Scott, también dispone de un diseño de vestuario exquisito que nos transporta directamente hasta los años 30. La responsable de ello es Alexandra Byrne, que ha sido nominada hasta cuatro veces al Oscar al Mejor Diseño de Vestuario y lo ganó en 2007 con el largometraje Elizabeth: La Edad de Oro; y el resultado es, simplemente, espectacular: desde elaborados trajes de gángster hasta el atuendo de viaje de una misionera o las extravagantes joyas de una misteriosa princesa rusa. Un universo extraordinario en el que abundan el tweed, los culottes, el satén y las joyas que son capaces de robar hasta la última gota de atención a la ropa.

El impresionante vestuario de Judi Dench en la nueva Asesinato en el Orient Express 03
Michelle Pfeiffer, despampanante en la nueva versión de Asesinato en el Orient Express.

¿Y el vestuario femenino predilecto de Byrne? El de la misteriosa viuda que encarna a la perfección Michelle Pfeiffer. Se lo contaba ella misma a Vogue hace un par de semanas: “Es una actriz de Broadway que va de cazamaridos a la par que turista, y sus trajes son reflejo tanto de su procedencia como de su próximo destino. Cuando el Orient Express sale de Estambul, lleva un vestido de encaje sirio. En las montañas, lleva su equipo de esquí. Y esté donde esté, sus atuendos siempre pecan de excesivos”. Os dejamos, a continuación, con nuestros estilismos favoritos; y os apresuramos fervientemente a que visitéis vuestro cine más cercano y los disfrutéis vosotros también –si es que no lo habéis hecho ya– en primera persona. Os damos nuestra palabra: no os arrepentiréis.

Asesinato en el Orient Express Penélope

asesinato 2

Asesinato