El universo de Josep Font

by Isabel Serra,

delpozo-josep-font-interview-buro247sg-1

Que Josep Font es uno de nuestros diseñadores favoritos no podemos -ni queremos- negarlo. Cada colección es belleza por definición y nos encanta perdernos en la magia de sus prendas. Gracias a su colaboración con la plataforma de Miroslava Duva Buro247, el diseñador ha creado un diario que permite entrar en su mente y entender un poco más su última colección, presentada hace apenas un mes en Nueva York.

Aunque está fascinado por el mundo de la moda desde pequeño -confiesa haber disfrutado mucho acompañando a su madre de compras-, decidió estudiar arquitectura. “Pero sentí que me faltaba algo y empecé combinándolo con cursos de diseño”. De ahí ganó el  Air France Mode Prix y expuso en el Museo de Artes Decorativas de París. “Me di cuenta que la moda era mi verdadera vocación”. Sus estudios de arquitectura no fueron en vano, pues sus colecciones se caracterizan por ese aire arquitectónico en siluetas con volumen. A todo este juego de formas se le suma la pasión por los detalles, traducidos casi siempre en bordados oníricos gracias a los mejores artesanos de Lesage. “Lo más interesante es ver cómo las nuevas y las viejas generaciones trabajan mano a mano, enseñándose algo nuevo mútuamente”, explicaba sobre su equipo.

delpozo-interview-josep-font-buro247sg-3

Para él, Delpozo es una actitud, un modo de entender la vida. “Mi objetivo era crear un nuevo capítulo para la firma, crear una visión moderna pero respetando el legado de la marca”. No podemos obviar que aunque era muy reconocida a nivel nacional, en el panorama internacional poco se sabía de ella. Ese ha sido, quizás, su mayor logro: alzar a Delpozo hasta lo más alto, llevarla a Nueva York, ganarse el respeto de la industria y de la crítica. Hacer de Delpozo algo global.

¿Y qué es lo que hace único a Delpozo? “Sus técnicas artesanales combinadas con nuevos diseños que crean tiendas atemporales para mujeres femeninas y fuertes”.

LLL8713-700x1050 LLL8996-700x1050 LLL9006-700x1050 LLL9153-700x1050
Vía Buro247

Temas que te pueden interesar: , , ,