El rincón más íntimo de Sybilla

by Isabel Serra,

tenda1

Algunos vieron en Sybilla Sorondo (Nueva York, 1963) la mejor heredera de Cristóbal Balenciaga, por sus patrones y su manera imposible de trabajar los volúmenes. Y puede que quizás lo sea. Hace ya diez años que decidió alejarse del mundo de la moda por sentirse sin la fortaleza que este universo requiere, universo al que volvió el año pasado por la puerta grande, con el Premio Nacional de la Moda 2015.

Justo un año después, Sybilla ha decidido abrir su tienda más representativa –según sus propias palabras– en Palma de Mallorca: “Mallorca es el lugar al que siento que pertenezco, estoy muy unida a esta isla, y Palma y el barrio están en un momento maravilloso”. Y ese fantástico momento que vive la ciudad es para ella la situación idónea para hacer de su tienda un punto de referencia: “Es justo lo que quería, un lugar donde poder enseñar mi trabajo sin reglas, un lugar abierto a la ciudad, que forme parte de la comunidad, donde pasen cosas…”.

tenda4

En su nueva tienda, ubicada en una escondida callejuela de la ciudad llena de galerías de arte, podemos encontrar la versatilidad y elegancia que define su moda, en colores impactantes y tejidos de nivel. También ha dejado espacio para la artesanía –cerámicas, cristal y plata– fruto de la colaboración con artistas locales. Entre sus próximos proyectos en la ciudad está abrir un nuevo taller donde trabajar con vestidos a medida y vestidos de novia, y la organización de actividades culturales como conferencias o exposiciones que giren entorno a dos de sus grandes intereses: la sostenibilidad y la educación. Doscientos metros cuadrados de luz, arte y mucha moda.

Más allá de la isla, Sybilla mira a Nueva York, Miami y Taiwán como destinos y próximas aperturas. Esta semana presenta su colección SS17 “JOY” en un showroom de la Semana de la Moda de París. “JOY” es una propuesta de aires alegres en la que promete vestidos con los que soñar, reinventar el traje sastre con combinaciones imposibles y jugar con el patchwork en prendas de piel llenas de color. Además, presentará su nueva línea contemporánea “386” y una colección de zapatos y bolsos. Lo nuevo de firma es una colección fácil y ponible, sin extravagancias pero llena de personalidad: el perfecto brindis para el –esperado- retorno de una de las grandes diseñadoras de la moda española.

SSJOY tenda2 SS17-BOARD