El premio Sustainable Fashion ya tiene ganadores

by Isabel Serra,

Royal_08

El British Council sigue con su apuesta por la moda sostenible y, después del éxito de Marsella del pasado mes de mayo, vuelve con una nueva cita, esta vez en Atenas, el próximo dos de febrero. En diciembre os anunciamos la convocatoria de tres becas para asistir al workshop Sustainable Fashion by the British Council y hoy, por fin, damos a conocer los ganadores. Son Andrea Salinas, de NOW_THEN, Diana Saldaña de Royal Caballito y Federico Sainz de Robles de Sepiia. Un jurado de expertos -representantes de MFShow, del propio British Council, de Factoría Cultural y de la Universidad Politécnica de Madrid- eligieron entre más de 110 propuestas las que mejor se ajustaban a la idea del proyecto.

Diana Saldaña es una vieja conocida nuestra. Le seguimos la pista desde que empezara con Royal Caballito. Ahora volvemos a ella para que nos cuente cómo se siente tras este merecido reconocimiento. “Ha sido una increíble noticia. Me siento muy honrada y feliz de recibir el premio Sustainable Fashion del British Council y emocionada porque el jurado haya considerado mi labor en Royal Caballito merecedora de tal distinción. Supone un apoyo y reconocimiento realmente importante para nuestra propuesta y planteamientos. Resulta muy satisfactorio que venga de parte del British Council, una de las instituciones que más se está significando internacionalmente en su apoyo a la moda y a los modelos de sostenibilidad, y me alegra sobremanera que estén desarrollando esta labor también en España.”

¿Y el 2017 como se presenta? ”Estamos en un momento esencial, donde por fin la sostenibilidad se está asumiendo, no sólo como una tendencia, sino como una necesidad de futuro de la cual el consumidor es cada vez más consciente. Creo que en 2017 ese proceso se va a potenciar, a lo cual sin duda ayudarán iniciativas como este premio, que deben ser entendidas como agentes y catalizadores imprescindibles para un cambio de paradigma.

Diana Saldaña
Diana Saldaña
En Atenas la esperarán instituciones como Orsola de Castro, de The Fashion Revolution, fuente de inspiración para todo eco-friendly que se precie y para la propia Diana. “Además la oportunidad de viajar a Atenas y trabajar junto a Alice Holmberg y Orsola de Castro, dos de las personas que más están contribuyendo a extender las narrativas y prácticas en torno a la moda sostenible, va a resultar enormemente valiosa para mí.. En el último año, y de la mano de Emprendemoda, desde Royal Caballito hemos estado trabajando intensamente en nuevas propuestas para seguir desarrollando la marca de un modo innovador y ampliar nuestro compromiso ético y sostenible, en políticas de producción, transparencia, empoderamiento de la mujer… Espero que el premio sea un impulso definitivo para su puesta en marcha en los próximos meses.”
Recordamos una sesión que hicimos con la firma hace ya unos años.
Royal_02 Royal_04 Royal_06