El poder de la evocación, por Glenda López

by itfashion,

Glenda Lopez AW 2017-746-Edit_preview

Es increíble el poder de evocación de un objeto. Como un simple elemento mundano nos traslada, como por casualidad, a un mundo de nostalgia cuyos colores y olores se vuelven, de repente, más vívidos que nunca. Y en este despertar de la memoria, pocos objetos tienen tanto potencial reconstructor como una buena joya. Ese, precisamente, es el ideal latente en la nueva colección de Glenda López: Linkorama.

Glenda Lopez AW 2017-703-Edit-3_preview

La joyera, que emprendió su propia colección en 2010, se inspiró en esta ocasión en el entorno industrial que se fusiona con elementos clásicos de ornamentación barroca como las perlas, los sellos grabados, las composiciones superpuestas o los juegos de volúmenes. De esta forma, cada pieza destila un realismo industrial a través de formas depuradas que se transforman en delicadas siluetas de aire punk que reconstruyen la nueva María Antonieta del siglo XXI.

Glenda Lopez AW 2017-726-Edit_preview

Realizadas en Madrid, y con el concepto Mix and Match como principal eje vertebrador de la colección, representan a la perfección el leitmotiv de la marca: satisfacer un nicho de mercado con un producto a precio asequible que no sacrifica la calidad de la joya, desarrollada dentro de un proceso tradicional. Y quizás, gracias a ellas, en veinte o treinta años las encuentren nuestros hijos o los hijos de éstos y se embarquen, de nuevo, a viajar.

Glenda Lopez AW 2017-785-Edit_preview