El Normcore ha vuelto, pero reformado en Menocore

by Marta Torras,

The Man Repeller
The Man Repeller

 

Menocore. Así es como han titulado la nueva tendencia en The Man Repeller y que viene de la abreviatura de menopausia y core. Nos puede recordar a un concepto muy parecido que se llevó en 2014, llamado normcore, que consistía en vestirse con el mínimo esfuerzo, de manera convencional y sin pensárselo dos veces pero de manera exagerada, llamado también el anti-estilo.

Se trata de llevar un look muy relajado pero a la vez muy cool, sin ser totalmente consciente de ello. El verdadero secreto es vestir “como una mujer de 50 años que no le importa lo que piensen los demás y quiere ir súper cómoda”, así es como lo afirma Harling Ross, autora en The Man Rapeller.

La diferencia entre ambos conceptos es que el menocore no está vinculado a una firma o diseñador en concreto, pero tampoco es tan obvio como parece. Es una idea libre de la moda: que hagas con ella lo que quieras, pero que te haga sentir única y segura.

Y es que la moda está reflejando nuestra necesidad de escapar de la realidad actual. Mientras todo va extremadamente rápido y muy incierto, es lógico que queramos proyectar con nuestros looks un poco de madurez y confidencia, con las prendas adecuadas.

Es hora de buscar en el armario de nuestras madres (hasta de las abuelas), para rescatar prendas totalmente casual a pesar de caer en la vulgaridad, pero que puedas pasar desapercibido y sin atraer miradas, ni para bien, ni para mal. Se trata de ir totalmente cómoda y segura, con pantalones anchos, estampados y mejor aún si tienen goma elástica, sujetador expuesto, cárdigan de punto y de tacto agradable, como el jersey ancho de ir por casa, siluetas amplias y si quieres agregar camisas abiertas, también será más que bienvenido por el menocore.

The Man Repeller
The Man Repeller

Para el verano también entran los vestidos anchos y sandalias cómodas y como más planas, mejor. Se aceptan desde las míticas Crocs hasta las clásicas Birkenstock. En complementos también vuelve lo más funcional para protegerse del sol como los bucket hats y para llevar todo lo que necesitas y más, el capazo redondo es perfecto para esta temporada y declarado un must para este verano.

Ve al armario de tu madre a rebuscar tu nueva prenda favorita e inspírate con los looks de Diane Keaton en Cuando menos te lo esperas o Annie Hall. Aprovecha esta tendencia, que no te pide que cambies, solo que seas tú misma de manera consciente y sin sentirte mal por ello.

Temas que te pueden interesar: , , , ,