El movimento #FreeTheNipple vuelve a la carga con esta campaña de @nipplemagazine

by Teresa Avendaño,

Captura de pantalla 2018-06-19 a las 11.30.07

Las redes sociales, y en especial Instagram, han dejado claro la desigualdad que existe entre el género masculino y el femenino. De hecho, con sus políticas y directrices, han demostrado (en numerosas ocasiones) que los altos cargos que se esconden tras estas plataformas creen que el cuerpo femenino tan solo es un objeto sexualizado. ¿Por qué los pezones femeninos son censurados y los masculinos están permitidos? ¿Dónde está la diferencia? Cada vez hay más campañas en Internet que denuncian esta situación de injusticia y machismo. Hace dos años nació en Barcelona Nipple Magazine, un perfil de Instagram que recoge cientos de pezones censurados bajo el hashtag #STOPnipplecensorhip. Ahora, el movimiento llega con una exposición a través de las stories de la red social: una muestra donde se podrá participar libremente para acabar con la visión anticuada que existe sobre los pechos femeninos. Será el próximo 28 de junio, a través de su perfil, y constituirá la primera Instagram Stories Exhibition de la historia.

Patricia Luján: Internet nos conecta, nos une y permite que los movimientos crucen las fronteras. Movimientos como #FreeTheNipple, #MeToo o #TimesUp han encontrado voces en las redes para expandir los conceptos de libertad, igualdad y justicia social.

Captura de pantalla 2018-06-19 a las 11.29.06

La idea es demostrar al mundo que los pezones femeninos no son partes del cuerpo pixeladas, ni frutas, ni emojis amarillos, ni corazones, ni garabatos. “Creemos que es hora de llegar a una posición más avanzada con la campaña #STOPNipplecensorship”, ha comentado a Culture Trip la fundadora del proyecto, Patricia Luján. “My nipples are not…” es la frase que da comienzo a esta corriente global, que quiere involucrar a los usuarios de las redes para que también denuncien esta realidad. “Internet nos conecta, nos une y permite que los movimientos crucen las fronteras. Movimientos como #FreeTheNipple, #MeToo o #TimesUp han encontrado voces en las redes para expandir los conceptos de libertad, igualdad y justicia social”, siguió explicando Patricia. Para participar, tan sólo tienes que subir una fotografía de un pezón femenino censurado a tu perfil o a una story, etiquetar a Nipple Magazine y añadir el hashtag #STOPnipplecensorship. Tres sencillos pasos que, quizás, den lugar a una nueva era en Internet donde (por fin) el cuerpo de la mujer esté igual de aceptado que el cuerpo de los hombres.

Captura de pantalla 2018-06-19 a las 11.29.41 Captura de pantalla 2018-06-19 a las 11.30.23 Captura de pantalla 2018-06-19 a las 11.32.26