El invierno llega lleno de color según Pantone

by Gina Baldé,

Con el tiempo que está haciendo, sabemos que el invierno puede hacerse un poco largo y gris (el frío y la lluvia no ayudan la verdad)… Pero seguro que te gustará saber que el Pantone Colour Institute ya ha seleccionado los diez colores que marcarán tendencia en las pasarelas la próxima temporada otoño/invierno 2018. La prestigiosa empresa americana, pionera en su sistema de definición cromático, ya ha dictado sentencia sobre los colores que destacarán el año próximo y la verdad es que su propuesta no nos ha dejado indiferentes. Lejos de las clásicas tonalidades apagadas del invierno, la casa Pantone ha escogido una gama cromática que alegrará cualquier día gris que se nos ponga por delante. Atentos:

Pantone-Fashion-Color-Trend-Report-New-York-Fall-2018-Swatch-Crocus-PetalLo que encontramos en la paleta, en definitiva, es una combinación de algunas tonalidades más clásicas con otras no tan habituales que destacan por su colorismo y vitalidad. Entre éstas podemos distinguir los colores Crocus Petal Limelight, pigmentos que rompen con la idea monótona de que los colores vivos sólo son para verano. Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Colour Institute, esta temporada tanto consumidores como diseñadores están alejándose de las propuestas más tradicionales y deciden decantarse por opciones que resaltan la creatividad individual.

El informe anual incluye también una carta de colores clásicos. En esta ocasión, ha sido aumentada a cinco en lugar de cuatro como encontrábamos en años anteriores. Aunque quizá éstos se puedan considerar un poco más típicos que los colores de temporada, des de Pantone afirman que sigue existiendo la necesidad de tener una base atemporal en toda carta cromática. En este caso, los expertos del color nos proponen cinco tonalidades bastante neutras, con la intención de cubrir el fondo de armario de cualquier persona, independientemente de la estación que sea.

pantone-classic-ftr-img31-e1517958510315

 

Red Pear

 

RED PEAR

De izquierda a derecha colecciones de Pamella Roland, Christian Siriano y Pyer Moss. Las tres de la temporada F/W 2018.

De tonalidad intensa, el color burdeos llega más fuerte que nunca. Lo vimos con el vestido de Zac Posen que Miley Cyrus lució en los Grammy y lo volvemos a ver ahora en las pasarelas. El color Red Pear añadirá el toque sofisticado a tus días de invierno.

 

Valiant Poppy

 

VALIANT POPPY.
 De izquierda a derecha colecciones de Adam Selman, Self Portrait y Prabal Gurung. Las tres de la temporada F/W 2018

Este invierno el rojo se presenta en su versión más alegre y brillante y es que el Valiant Poppy se convertirá en tu mejor aliado los días en los que quieras darle un toque más travieso a tu look. Con este color, estamos seguros de que atraerás todas las miradas.

 

Nebulas Blue

 

NEBULAS BLU
De izquierda a derecha colecciones de Matthew Adams Dolan,  Milly Tibi. Las tres de la temporada F/W 2018.

Destacando por su energía y vitalidad, la versión más eléctrica del azul nos transporta a una mágica mezcla entre el crepúsculo y la inmensidad del mar. Se presenta de todas formas, lo vemos con la camisa de Matthew Adams o con el total blue de Tibi. Las posibilidades son infinitas.

 

Ceylan Yellow

 

CEYLON
De izquierda a derecha colecciones de Ulla Johnson, Pyer Moss y  Milly. Las tres de la temporada F/W 2018.

Con una tonalidad parecida a la cúrcuma, el Ceylan Yellow se presenta en su versión más exótica y picante. Utilizado con un color básico de otoño, podemos conseguir la versión más divertida y alegre en nuestros looks, perfecto para afrontar los días fríos de invierno. ¿Será por eso que las marcas lo utilizan cada vez más?

 

Martini Olive

 

MARTINI
De izquierda a derecha colecciones de Victoria Beckham, Sies Marjan y Zimmermann. Las tres de la temporada F/W 2018.

A caballo entre el verde oliva y el marrón, podríamos decir que el Martini Olive se convierte en el perfecto aliado para aquellos que ya hayan aborrecido el clásico negro o el azul de toda la vida. Predomina en chaquetas y trajes como nos enseña Victoria Beckham, pero no es extraño que lo encontremos en otras prendas. Puede utilizarse como base para complementar la paleta cromática y combinado con colores como el naranja o el rojo puede dar resultados sorprendentes.

 

Russet Orange

 

ORANGE
De izquierda a derecha colecciones de  Tory Burch, Sies Marjan y Jeremy Scott. Las tres de la temporada F/W 2018.

Lleno de vitalidad, alegría y felicidad, el naranja se presenta esta temporada en su versión más juvenil. Usado terapéuticamente para liberar las emociones negativas, el Russet Orange aportará luz y seguridad a esos días que te sientas bajo de ánimo. Combinado con el Crocus Petal puede dar lugar a una de las mezclas más creativas.

 

Crocus Petal

 

CROCUS PETAL.
De izquierda a derecha las colecciones de  3.1 Phillip Lim, Anna Sui y Acne Studios. Las tres de la temporada F/W 2018.

Lo hemos visto pisando fuerte en las pasarelas y es que algunas de las marcas más destacadas como Phillip Lim, Salvatore Ferragamo o Rodarte no han dudado en utilizar este color (tanto para él como para ella). De tonalidad lila violeta suave, el Crocus Patel complementa la gama de pasteles propuesta por Pantone que con sus reminiscencias a lavanda, nos transmite una sensación de ligereza y frescura con la que parecerá que la primavera ha llegado antes de tiempo.

 

Ultra Violet

 

ULTRA VIOLET
De izquierda a derecha colecciones de Derek Lam, Tibi y Prabal Gurung. Las tres de la temporada F/W 2018.

El color Ultra Violet (sí, aquel que fuera declarado solemnemente como color del año) repite esta temporada en la carta Pantone, y es que parece que el púrpura ha llegado para quedarse. Lupita Nyongo lo utilizó para vestirse en el estreno de Black Phanter y lo hemos visto en abundancia en la pasarela. Según Leatrice, el Ultra Violeta representa a la perfección el momento social y histórico que estamos viviendo. “Desde un punto de vista psicológico, el violeta es un color de complejidad y estamos viviendo tiempos complejos” afirma la directora de Pantone Colour Institute. Con la luz que desprende, esperamos que nos sirva para iluminar el camino que está por venir.

 

Limelight

 

LIMELIGHT
De izquierda a derecha las colecciones de  Noon by Noor, Hellessy y Collina Strada. Las tres de la temporada F/W 2018.

Animado y efervescente, Pantone nos propone una variación del Ceylan Yellow en una tonalidad más fresca y ligera, perfecta para dar una pincelada colorida a tu armario. Ya han sido muchas las marcas deportivas que lo han usado como color principal para esta temporada, no obstante parece que la aceptación del público va a llevar un poco más de tiempo. Sea como sea, nosotros le queremos dar un voto de confianza y es que está seguro que para bien o para mal se convertirá en el centro de atención de todas las miradas.

 

Quetzal Green

 

QUETZAL
 De izquierda a derecha colecciones de Son Jung Wan, Bottega Veneta y Jeremy Scott. Las tres de la temporada F/W 2018.

Los diseñadores lo saben, el verde esmeralda siempre es una apuesta segura. Versátil y fácil de combinar con otros colores, no es de extrañar que Pantone lo haya incluido en su informe como color de temporada. Cogiendo inspiración en el vibrante plumaje del pájaro guatemalteco, Pantone lo designa con el nombre de Quetzal por su color profundo y brillante. ¿Será por eso que algunas marcas lo han usado en piezas que podrían estar inspiradas en esta ave?

 

Sargasso Sea

 

BLUE BASCI
De izquierda a derecha colecciones de Mietis, Noon by Noor y Tibi. Las tres de la temporada F/W 2018.

El azul oscuro por excelencia no puede faltar en una carta de básicos. El Sargasso Sea es la apuesta segura con la que acertarás de pleno en cualquier look.

 

 Tofu

 

GRIS FLUIX
De izquierda a derecha colecciones de Brandon Maxwell, Paco Rabanne y Rick Owens. Las tres de la temporada F/W 2018.

El blanco cremoso no falta en ninguna temporada, y es que este color es ideal para combinar con cualquier tono o incluso como total look. ¡Diviértete jugando!

 

Almond Buff

 

MARRO
De izquierda a derecha colecciones de Kenzo, Derek Lam y Dion Lee. Las tres de la temporada F/W 2018.

Con una mezcla de blanco crema y beige, este color nude aportará calidez a los días fríos. Las formas de llevarlo son infinitas así que estamos seguros que se convertirá en un must have la próxima temporada.

 

Quiet Gray

 

GRRISFOTS

De izquierda a derecha colecciones de Brandon Maxwell, Paco Rabanne y Rick Owens. Las tres de la temporada F/W 2018.

Discreto y atemporal, el gris es un clásico cada temporada, y no hay motivo para llevarlo de forma seria. Este año muchos diseñadores lo reinventan para alejarlo del traje convencional. Lo vemos con la propuesta de Rick Owens.

 

Meerkat

 

FORT
De izquierda a derecha colecciones de Pyer Moss A Detacher Ulla Johnson. Las tres de la temporada F/W 2018.

Y, por último –pero no menos importante– Pantone complementa su carta de básicos con el marrón tostado Meerkat. En una versión más intensa del Almond Buff, el color Meerkat se presenta en una tonalidad perfectamente adaptable a cualquier opción cromática. Y es que estamos sólo en febrero, pero podríamos afirmar que este 2018 el color está siendo uno de los grandes protagonistas. Lo vimos en los Golden Globes con la iniciativa feminista #TimesUp, en la que muchas actrices y actores se vistieron de negro a modo de protesta contra el escándalo de abusos sexuales que se está destapando en Hollywood; y lo volvimos a ver otra vez con los Grammy, dónde muchas celebridades complementaron con una rosa blanca su outfit como símbolo de solidaridad con las víctimas de acoso, dando soporte al movimiento #MeTooSea como sea, no hay lugar a dudas de que este año el color va a ser uno de los grandes temas, y Pantone nos lo ha enseñado con su carta más sorprendente para la próxima temporada.