El ilustrador David Downtown protagoniza la próxima colección de Michael Kors

by Gina Baldé,

dav918213680
 © Parte del último desfile de Michael Kors en la última semana de la moda de Nueva York.

Este mes viene cargado de buenas noticias, y es que hace unos días se presentó en la semana de la moda la colaboración de Michael Kors junto al ilustrador inglés David Downtow. Fue el pasado miércoles 14 de febrero, coincidiendo con San Valentín (¿será casualidad?) cuando se mostraron los nuevos diseños de la colección cápsula en la New York Fashion Week; y aunque es la primera vez que trabajan juntos, la colaboración entre ambos promete ser todo un éxito. Las ilustraciones del famoso artista se pudieron ver en prendas tan distintas como bolsos, vestidos o pantalones, y los diseños destacaron por tener cortes elegantes y vanguardistas combinados a la vez con otros de un estilo un poco más casual, sin dejar de lado el característico aire sofisticado de Kors.

Esta es nuestra primera colaboración con un artista para Michael Kors Collection, y es muy personal, dice Michael.

bella
 © Parte del último desfile de Michael Kors en la última semana de la moda de Nueva York.

Michael Kors: David capta la esencia y el estilo de las personas sin sentir la necesidad de dibujar cada detalle sobre ellas; es la magia de un gran ilustrador.

No es de extrañar que el norteamericano haya invitado a Downtown a colaborar en su colección para esta temporada. Desde la década de los 90, el artista ha consolidado su reputación como uno de los ilustradores de moda más importantes. Sus famosos retratos y dibujos han ocupado las páginas de revistas tan reconocibles como Vogue, Vanity Fair, Harper’s Bazaar y The Times durante los últimos años. Y, entre la lista de clientes comerciales del ilustrador, encontramos marcas tan emblemáticas como Chanel, Dior, Tiffany & Co., Topshop, Joyce Hong Kong, Harrods, Estée Lauder o el V & A Museum, por citar algunos. Además, David ha producido retratos de algunas de las mujeres más bellas e icónicas de los últimos tiempos. Podemos destacar a Cate Blanchett, Dita Von Teese, Erin O’Connor, Catherine Deneuve, Iman, Linda Evangelista, Rachel Weisz o Paloma Picasso. Eso sí, los más ansiosos tendremos que armarnos de paciencia porque la colección no se presentará en tiendas hasta el próximo otoño de 2018. Así que de momento solo nos queda esperar (y bueno, por qué no, soñar con ella en voz alta).