El grupo Yoox Net-a-Porter veta las pieles

by Laura Cadenas,

FAUX FUR
Chaqueta de piel sintética de Michael Kors, de venta en Net-A-Porter

La compañía de venta online de moda Yoox Net-a-Porter ha anunciado que excluirá de sus cuatro tiendas e-commerce (Net-a-Porter, Mr Porter, Yoox y The Outnet) todas las prendas y accesorios hechos de piel animal. El anuncio coincide con la publicación del Informe de Sostenibilidad 2016, en el que el grupo empresarial muestra su compromiso con una mayor concienciación medioambiental.

Así lo ha expresado Matteo James Moroni, jefe de sostenibilidad de YNAP: “El grupo inició su camino hacia la creación de un futuro sostenible en 2009 con el lanzamiento de Yooxygen, el sitio pionero de Yoox para marcas socialmente y ambientalmente responsables. Desde entonces hemos dado grandes pasos. Sin embargo, todavía queda mucho camino por hacer y seguimos más centrados que nunca en nuestro compromiso de crear un futuro sostenible”.

Además de anunciar que continuará trabajando con organizaciones de protección animal como HSUS, HSI y LAV, el conglomerado empresarial ha querido sumarse al Programa Libre de Pieles, encargado de proteger los derechos de los animales y el medioambiente. “Nuestro objetivo es actuar como un catalizador de todo el sector para el cambio”, ha comentado Moroni. Esta iniciativa se une a las medidas anti crueldad animal tomadas anteriormente por otras empresas del sector como Stella McCartney, Giorgio Armani, o Topshop.

Vía FashionNetwork

Temas que te pueden interesar: , , ,