El futuro es de (este) color: así será la paleta cromática S/S 2020

by Raquel Bueno,

El pasado martes 9 de octubre Colour Community presentó Double Poetry, la previsión de tendencias e inspiraciones cromático-matéricas que se materializan en cuatro gamas de colores y serán protagonistas absolutas en la próxima temporada Spring/Summer 2020Double Poetry ensalza las dualidades. Habla de la ambivalencia desequilibrada entre lo mental y lo irracional, la tecnología y la emoción. De las lecturas científicas en contraste con las poéticas, y de éstas últimas conviviendo con la hipertecnología en su versión más humana. Es ciencia sin ficción: seguimos y seguiremos sin ser máquinas. Esto es todo lo que tienes que apuntar para adelantarte a lo que está por llegar.

POSTALES1

© Todas las imágenes por cortesía de The Color Community.

Iced Risk

Riesgo helado-frío-congelado

Crear, para Colour Community, es proponer progresando. La innovación es necesaria, pero debemos dosificar su intensidad. En consecuencia, la paleta cromática Iced Risk propone en la justa medida, entrando en el futuro con decisiones cromáticas firmes, llenas de talento y libres de prisas y exhibicionismos de ocasión. Es el Riesgo Congelado en sentido ultrapositivo; un bálsamo de intensa creatividad para la constancia, la elegancia y la seguridad absoluta. En otras palabras: todo está cuidadosamente medido y calculado para destacar en la sombra.

Sus colores se concretan en combinaciones perfectas y exactas para aportar frescor a los meses más calurosos. La gama destila belleza nórdica, naturaleza escandinava en su máximo exponente a través de dos únicos tonos connotados con profundidad gráfica y mate: el verde y el azul. Aportarán tranquilidad, pausa, descanso e incluso fertilidad y transparencia de la naturaleza que esconden; además de una esencialidad y atemporalidad total. La ciudad los hace suyos para sanear un exceso de asfalto, falsedad y banalidad.

POSTALES3

L.A.

Los Ángeles

A Los Ángeles le gustan los golpes porque los puede resistir incluso si son cromáticos. Es una esponja que absorbe y libera fluidos sin modificar su tamaño ni deformarse. La gama que propone la entidad, consecuentemente, transpira toda esa dureza y controversia artificial. Está compuesta por una serie de tonos intensos pero mates –ya que se concentra en una visión diurna de la ciudad– que se proponen formalizándose de manera opaca.

Son perversiones sintéticas de motivos florales fusionados con la iconografía derivada del desierto y el mar, la roca y el surf. Estampados que mezclan todos estos imaginarios y los modernizan en una gama de colores conscientemente extrovertida, que es capaz de implementar singularidad y elegancia a cualquier producto dentro de un contexto más urbano, atrevido y exhibicionista.

POSTALES4

Mother Tech

Mother

Esta propuesta cromática, que abraza lo maternal, servirá y englobará a todo lo tecnológico, novedoso, futurista o sin referentes previos que siga teniendo, no obstante, una conexión total con la humanidad y esté al servicio de ésta. Sus colores no tienen árbol genealógico ni antepasados. Se conforman por tonos suaves para tecnologías que ayudan, grandes armonías para diseños tecnológicos cromáticamente equilibrados.

Lo artesanal está especialmente presente como concepto dentro de esta comunicación amable de la tecnología. Por eso se vuelve más importante que nunca narrar y mostrar al receptor el proceso, ya que sin comprensión real no existe asimilación ni cercanía. Mother Tech respetará las reglas medioambientales de la Madre Tierra y las potenciará a favor del beneficio social en objetos que se volverán inconscientemente asequibles para nosotros, facilitando una apreciación positiva y hasta sofisticadamente comercial.

POSTALES5

New New

Doblemente nuevo

Ser brillante se asimila a ser inteligente en el lenguaje de Colour Community y esta gama, en consonancia, propone tonos inteligentes y emotivos a la vez, brillo y vitalidad con serenidad y alma. Metal, dorados y gris plateado constituyen una propuesta que magnifica el culto a la inteligencia, al cerebro complementado por el corazón. Manos, dedos y improntas dactilares se renuevan como iconografía simbólica de esta reivindicación por la especie: no a la obsolescencia humana. No a lo digital y a lo robótico como una amenaza nunca más.

Los tonos propuestos por New New pueden servir para definir un nuevo doméstico; para repintar un mundo actual y recotidianizar estos colores para lo básico y lo usual. Son prácticos, luminosos, naturales dentro de su presencia inusual. Esta gama reinterpreta pero es aceptada inconscientemente. Invita a la experimentación y al juego responsable, creativo pero dirigido a ayudarnos en nuestros espacios de escala humana.

Elaboración de las gamas a cargo de Pere Ortega, Rosa Pujol, Eva Muñoz, Dolors Noguer, Lucas Amilano, Timoty Pilo, Elisa Padrón, Laia Pujol, Montse García y Martina Morejón. Trabajo conceptual y visual por Pere Ortega, Rosa Pujol y Eva Muñoz.

Double Poetry