El fantástico ( y nunca antes visto) mundo de John Galliano

by Marta Torras,

galliano091

Uno de los diseñadores más revolucionarios de todos los tiempos, muestra entre bastidores, un mundo altamente cargado de imaginación, extravagancia y belleza gracias a un nuevo libro titulado “John Galliano:Unseen” 

El talentoso diseñador británico y actual director creativo de Maison Margiela, John Galliano, empezó su carrera en Londres a finales de 1980, justo después de graduarse en Central Saint Martins. En 1996 fue nombrado jefe de diseño de Christian Dior, además de trabajar para su  marca homónima, en total producía anualmente 6 colecciones de alta costura y de prêt-à-porter. Imposible no recordar su abrupta ruptura con Dior en 2011, tras un vídeo–sobre el que posteriormente pediría perdón– en el que bajo los efectos de las drogas y el alcohol lanzó desafortunados insultos antisemitas, llegando a alabar a Hitler.

Su excentricidad, su desbordante imaginación, su habilidad para recrear mundos exóticos o épocas históricas, y una impresionante técnica del patronaje y dominio el color han contribuido a que sea considerado uno de los diseñadores más influyentes de los últimos tiempos. “John Galliano: Unseen” nos invita a revisar la trayectoria del modisto,  combinando fascinantes instantáneas de sus colecciones con su faceta más personal.

De manera cronológica, el libro capta las maravillosas creaciones del diseñador y el intenso trabajo dentro del backstage por parte su elenco de colaboradores, dando fruto a 352 inspiradoras páginas que acrecientan la genialidad de Galliano con material inédito, fotografías de Robert Fairer y textos de Claire Wilcox.

91-kwLVGWlL

 

Temas que te pueden interesar: , , , ,