El éxito de Gucci en 5 claves y 5 vídeos

by Marta Torras,

Desde que la marca italiana, Gucciapostó por hacer algunos cambios en la dirección creativa en 2015, se ha visto beneficiada aumentando un 50% en sus ventas, llamado el “milagro Gucci” y llegando al tercer puesto del ranking de las marcas de lujo más valoradas en el mundo de la moda.

El grupo de lujo Keringafirma que las marcas Yves Saint Laurent, Balenciaga y Stella McCartney, aumentaron los ingresos un 28,4% en el tercer trimestre en términos comparables, mientras que Gucci sigue siendo su mayor motor de ingresos y ganancias.

La creciente demanda de accesorios y los coloridos diseños de Gucci ayudaron a superar las previsiones de ventas en el tercer trimestre, ya que el entusiasmo por el extravagante mundo ficticio a cargo del diseñador Alessandro Michele durante estos últimos dos años muestra pocos indicios de que se desvanezca, junto con sus últimas y excelentes campañas publicitarias que han ayudado a dar un giro a la visión de la marca, dándole la atención que se merece.

DiaryHeroArticle_S73FS-CAMPAIGN-01A-new_001_Default

Gucci en definitiva, es todo un éxito para los compradores milennials más jóvenes, que representan más de la mitad de los clientes de Gucci, gracias a las ventas favorables que se expandieron más del 100% en el tercer trimestre. “Hay muchas palancas para que Gucci siga creciendo”, dijo el director financiero Jean-Marc Duplaix.

Puede que estos 5 vídeos nos ayuden a entender un poco mejor las razones por las que Gucci está donde está, celebrando su éxito:

1.   
La transparencia del director creativo, Alessandro Michele que nos abre las puertas de su estudio en Roma.
El diseñador se muestra dispuesto y tranquilo en su santuario donde puede llegar a viajar a mundos ficticios para crear las colecciones y asegura que para él no es un trabajo, sino que forma parte de su vida. ¿Su objetivo? Transmitir la belleza de la marca en un idioma diferente, creando nuevas historias sobre los inicios de Gucci.


2.   
Las colaboraciones de la marca con artistas desconocidos descubiertos en internet que dan vida y color a las colecciones.
Es el caso de la última colaboración con la artista británica Helen Downie, responsable de la nueva colección Unskilled Worker, quién ha creado los personajes caprichosos y coloridos que se muestran en los vestidos diseñados por Alessandro Michele.  Anteriormente centró su atención en la joven española Coco Capitán, autora de la caligrafía que llena de mensajes sobre el futuro y el consumismo para las camisetas de la firma, entre muchos otros artistas.

3. Sus increíbles campañas de lo más originales y con efecto sorpresa, no dejan indiferente a nadie.

Creando mundos de ficción de los años 60, donde habitan personajes inimaginables inspirados en Star Trek y, obviamente vestidos con la extravagancia de Gucci. Todo junto y mezclado. Nos dan ganas de entrar en la historia y vivir en ella, aún con la presencia de animales fantásticos o monstruos malvados. Y vuelve a demostrar el arte del revuelto entre lo antiguo con lo moderno, lo mágico con lo inacabado y la elegancia con lo ostentoso.

4. Oda al estilo personal en sus interminables desfiles unificados y sus colecciones hombre y mujer desfilando juntos.

“Es un gran viaje en mi jardín personal, que es mío pero también de Gucci, y expresa todas mis ideas, todas mis obsesiones”, así definía la colección Fall Winter 2017 el director creativo, Alessandro Michele, que unió la moda femenina y masculina en un mismo desfile.

5. Así que aprende a pronunciar correctamente su nombre. Alessandro Michele pasará a la historia de la moda por su nueva forma de diseñar y vender la moda. Definitivamente, es el nuevo Karl Lagerfeld.

En definitiva, Alessandro Michele, que fue nombrado director creativo en 2015 y que empezó de la manera más humilde, ha sido la clave para dar un giro a la marca y que ha provocado este éxito que esperemos que dure muchos años más.

Temas que te pueden interesar: , , ,