El encanto de los objetos

by itfashion,

Berta y Albert
Berta y Albert

 

 Berta Bernad y Albert Esteve eran amigos de toda la vida hasta que decidieron ser, además, socios. De su fascinación por el diseño surgió la idea de Curated by, que ellos mismos se definen como una concept store online. “Curated es como nuestro hijo”, dice Berta, fotógrafa y bloguera de moda de gusto impecable. Tienen una norma no escrita: solo recomendarán aquello que ellos se comprarían. Eligen marcas de estilo minimalista, con historia y con unos valores inherentes en el objeto.

Este fin de semana participarán en la cuarta pop-up de MYBARRIO. “Es un placer, compartimos los mismos valores y nos sentimos totalmente identificados, tenemos el mismo fin, promover el talento y crear una comunidad de artistas y de marcas con un mismo denominador común, la belleza y el diseño bien concebido”.

Selección de ítems
Selección de ítems

¿Cómo surgió el concepto de Curated by? ¿En qué consiste?

Curated surge por la necesidad de crear una comunidad de artistas y de marcas, todos curados bajo una misma estética minimalista y contemporánea, que subraye la importancia que hay detrás de cada proyecto o persona que colabora con nosotros. Queríamos crear este espacio donde marcas y diseñadores de un mismo estilo, pudieran convivir y sirviera como punto de referencia para los amantes del diseño y la moda, pero no desde la parte superficial, sino el “behind the scenes” de las marcas.

¿Hasta qué punto es importante la curadoría para mantener una integridad?

Es fundamental. Nosotros hemos sido muy estrictos a la hora de, solamente, recomendar lo que de verdad nosotros compraríamos. Hacemos búsquedas intensivas de las últimas marcas que lo están haciendo bien a nivel producto, branding. Queremos consolidarnos como el “sitio perfecto” para encontrar cualquier objeto que pueda embellecer tu vida. Desde ropa hasta objetos para el hogar.

115935

¿Qué mensaje queréis comunicar con esta aventura? 

Queremos destacar la importancia de las filosofías de las marcas. Del por qué de las cosas. Del making off, de los artistas que hay detrás de los cuadros o de los artesanos que hay detrás de las mesas que estarán pronto a la venta en nuestra web.

¿Hasta qué punto internet ha sido importante para definir y dar a conocer vuestro proyecto?

Internet es crucial. Es la ventana al mundo y nos ha servido, no solamente para darnos a conocer sino también para contactar a gente de todo el mundo y para estar a la última.

Selección de ítems
Selección de ítems

Habéis hecho una colaboración con Shon Mott. ¿La idea es ir haciendo más colaboraciones?

Con Shon Mott hemos hecho nuestra primera colaboración y estamos contentos porque ha sido todo un éxito. La idea es continuar ofreciendo a artistas y marcas la posibilidad de hacer ediciones limitadas para vender en los dos canales. De esa manera, finalmente en nuestra web, conseguiremos un collage de productos, diseñados en parte con nosotros, que todos tengan una sintonía y una coherencia “CURATED”.

¿Cómo os conocisteis y en qué momento decidís emprender un proyecto juntos?

Somos amigos de toda la vida. La idea surgió en Madrid y más tarde en Nueva York. Los dos compartíamos siempre miles de productos y pensamos: ¿Por qué no lo hacemos públicamente?

¿Cuándo y dónde nace vuestra pasión por los objetos?

Nuestra gran pasión es el diseño. Yo (Berta) siempre le digo a mi socio (Albert) que Curated es como nuestro hijo. Es algo que solamente nos da alegrías porque es un proyecto que está concebido con nuestras dos pasiones máximas que son el diseño y la moda. A ambos nos encantan los dos universos y nos gusta aportar ese valor diferencial que creemos que falta en algunas ocasiones.

IMG_2135

¿Qué características comparten todos los objetos seleccionados en Curated by?

Todos los objetos tienen alma. Es importante que cada cosa que promocionamos tenga una historia bonita o consistente detrás. Nos gusta apoyar a la gente que hace cosas con buen gusto y que son profesionales a la hora de transmitir su concepto.

Berta, tú empezaste en el mundo de la moda, pero poco a poco has ido ampliando tus intereses. ¿Cómo ocurre este proceso?

Ha sido un proceso gradual. Supongo que siempre he tenido el ojo en el diseño, pero no públicamente. Mi padre es arquitecto y en casa siempre ha habido una gran pasión por el diseño de interiores. Mucho viene de casa y mucho de mis viajes y diferentes experiencias por el mundo que me han hecho ir tomando nota.

115907

¿Dónde buscáis los diseñadores y artesanos que colaboran con vosotros?

En todas partes. Sobre todo Instagram nos sirve para descubrir a muchos de ellos. Pero también en revistas, el boca oreja… Siempre intentamos estar atentos.

¿Con que diseñadores soñáis colaborar en un futuro?

La verdad es que son muchos y seria injusto decir unos u otros. Al final el objetivo es colaborar con todos aquellos que nos emocionen, aquellos que sienten pasión por lo que hacen y lo transmiten a través de sus obras y/o productos.

115950

¿Por qué habéis elegido MYBARRIO para presentar vuestro proyecto en Barcelona?

Creemos que es una oportunidad y que no podíamos haber elegido mejor partner, ya no sólo por su vinculo con el espíritu de la ciudad y lo que representa Soho House en este caso, si no por el hecho de ser participes de un proyecto de tal calibre.

 

115919 copy