El debut de Marga Weimans en el Museo Groninger

by it fashion,

El debut de Marga Weimans en el Museo Groninger | itfashion.com

Marga Weimans es una diseñadora que va más allá de la moda expandiendo su trabajo a través de múltiples disciplinas como la arquitectura o las bellas artes. Weimans se graduó como diseñadora de moda en la prestigiosa Academia de Bellas Artes de Amberes, una escuela líder en los programas de moda desafiando los límites de la industria con sus diseños que investigan la línea entre moda y arquitectura. Sus colecciones se conciben de manera transversal, desde la alta costura al prêt-à-porter, incluyendo joyas arquitectónicas y vestidos minimalistas.  El entorno cotidiano se refleja en su trabajo y se transforma en un mundo de ensueño sublime, incorporando elementos de la naturaleza y utilizando tonos de tierra y telas naturales. Wimans trabaja con 3D y sus diseños incluyen materiales arquitectónicos como la madera, el hierro, la resina o la fibra de vidrio. Así, los diseños de Marga Weimans cuentan una historia personal de cómo surgen sus ideas creativas.

Hasta el 23 de noviembre de 2014, el Museo Groninger en Holanda presentará la primera gran exposición de la obra de Marga Weimans, considerada como una de las diseñadores de moda más llamativas de este momento. El Museo de Groninger ha seguido Weimans desde su graduación adquiriendo sistemáticamente piezas para su colección. El trabajo de Weimans se ha expuesto de forma regular en exposiciones más pequeñas siendo esta su primera retrospectiva. Las muestra se centra en sus colecciones Debut (2006) y Wonderland (2009). Debut se centró en vestidos negros voluminosos que reinterpretaban un oscuro paisaje de montaña mientras que en Wonderland se inspiró en el contraste entre el sueño y la realidad.

El debut de Marga Weimans en el Museo Groninger | itfashion.com El debut de Marga Weimans en el Museo Groninger | itfashion.com El debut de Marga Weimans en el Museo Groninger | itfashion.com

Temas que te pueden interesar: , , , , ,