El cuento de Palomo Spain tiene un nuevo capítulo

by Isabel Serra,

palomo
Look de Boy Walks in an Exotic Forest

Si hay alguien que viene revolucionando la moda española en los últimos tiempos es Alejandro Gómez Palomo (Córdoba, 1992), diseñador y fundador de Palomo Spain. La industria y la prensa especializada española se ha rendido a los pies de sus creaciones de cuento. Ahora, aquel niño que empezó diseñando vestidos para sus barbies en un rincón de Córdoba aterrizará en Nueva York el próximo 2 de febrero.

El ascenso de Palomo Spain ha sido meteórico, fue fundada hace apenas un año cuando el diseñador acabó sus estudios en el London College of Fashion. Tras la espectacular colección “Orlando”, inspirada en el protagonista de la novela homónima de Virginia Wolf –un hombre que cambia de sexo-, llegó “Boy walks in an exotic forest”, inspirada en un cuadro del naíf Henri Rousseau. Sus diseños son pura poesía, belleza por definición, un soplo de aire fresco para el panorama de la moda española.

Diseña ropa para hombres que es, a primera vista, formalmente para mujer: bordados, escotes halter, vestidos y muchos, muchos volantes. Su objetivo es: “reinventar la masculinidad, pero desde la naturalidad: que se vistan como quieran”, declaraba para Vogue. Y su ropa funciona, vende en Nueva York y Tokyo y cada vez más mujeres demandan sus colecciones.

Ya fue invitado de honor en la Semana de la Moda de Moscú y ahora es la CFDA quien le pide desfilar en la New York Men’s Fashion Week. El universo de Palomo Spain, hecho a golpe de bordados y volantes, llega a Nueva York para robarle el corazón. Y quién sabe si también a Anna Wintour.

Vía Vogue

half_body half_body5

 

body7 body1 body