El concurso Woolmark decide abrir sus puertas

by Gina Baldé,

Woolmark-1

Los diseños de los doce finalistas del premio Woolmark 2017/18.  ©Pitti Immagine.

Alerta diseñadores, este mes de febrero estáis de suerte y es que tenemos una buena noticia para vosotros: el mítico concurso internacional Woolmark, celebrado des de 1954 y organizado por la emblemática compañía Australiana Woolmark, ha decidido ampliar horizontes. Es por eso que este año cualquier diseñador que cumpla con los requisitos –sí, lo has leído bien– puede participar con tan solo enviando la solicitud correspondiente mediante su web.

Hasta la fecha, para poder acceder al exclusivo concurso un jurado compuesto por distintas personalidades del mundo de la moda debía escoger a los diseñadores y marcas concretas que concursarían en un futuro, pero en esta edición la organización ha decidido dar un cambio radical en la dinámica de selección y abrir la participación a cualquier marca o diseñador, independientemente de su país de residencia. ¿Y cuáles son los requisitos para participar? El concursante debe tener un mínimo de tres años de experiencia en la industria y un máximo de ocho en el momento de la inscripción, además de un mínimo de cuatro colecciones vendidas hasta la fecha. ¿Te apuntas?

woolmark_0000_iwp_2017-18_final_winner_all_02_0
© The Woolmark Company.

Los finalistas serán seleccionados entre los próximos meses de abril y mayo y la entrega de premios se llevará a cabo en Australia, Europa y América, con dos finalistas por región: uno por cada categoría de ropa masculina y femenina. Éstos recibirán la merecida recompensa de 70.000 dólares australianos y la oportunidad de poder competir en la final mundial, celebrada durante las semanas clave de la moda de todo el mundo. Y por si todo esto fuera poco, los ganadores mundiales recibirán la generosa cifra de 200.000 dólares australianos y la oportunidad de crear y comercializar una colección cápsula de lana merino, vendiéndola en algunas de las boutiques más reconocidas actualmente como Harvey Nichols, Lane Crawford, Leclaireur, David Jones o Ssense, entre otras. Todo esto a través de la red de socios minoristas de International Woolmark Prize. ¿No suena nada mal, verdad?

Y coge aire porque esto no acaba aquí… Este año, en la competición anual de Woolmark Performance Challenge (centrada en el desarrollo de productos innovadores a base de lana merino australiana), el promotor del concurso ha anunciado que entre los premios destacados se encuentra una colaboración con Adidas con la opción de poder realizar prácticas con la marca alemana, la oportunidad de recibir workshops formativos en Londres o  la recompensa en metálico de 10.000 euros. ¿Qué te parece? La competición está enfocada sobretodo a estudiantes europeos y norteamericanos que estén cursando sus estudios universitarios en el momento de la inscripción, así que si aún estas estudiando… No le des más vueltas. Las inscripciones del Woolmark Prize están abiertas hasta el 28 de febrero y aún hay tiempo para participar. Un consejo: corre.