El 080 Investor Day ya tiene finalistas

by Laura Cadenas,

El 080 Investor Day  – foro internacional de la industria de la moda organizado por 080 Barcelona Fashion y Seed&Click – ya ha escogido a los diez finalistas de 2017, divididos en dos categorías:  startups tecnológicas aplicadas a la moda y marcas de moda emergentes. El objetivo del proyecto , que este año celebra su tercera edición, es impulsar iniciativas empresariales, promover la inversión y fomentar las transacciones comerciales y las innovaciones en la industria de la moda.

Aunque el foro estaba abierto a propuestas internacionales, a diferencia de lo ocurrido en convocatorias anteriores esta vez los 10 proyectos finalistas son españoles. El 28 de junio, en el marco de la 080 Barcelona Fashion, conoceremos al ganador de cada categoría, que recibirá un premio valorado en 100.000€. Para que vayas escogiendo a tu favorito, te presentamos a los 10 seleccionados:

En la categoría de startups de moda: 

1. Binfluencer (Madrid)

beinfluencer ok

Esta plataforma se encarga de poner en contacto a marcas e influencers de forma organizada y automática para generar alianzas óptimas. A partir de una base de datos de clientes son capaces de identificar a los influencers con mayor capacidad de impacto para la empresa.

2. Buytrendy (Barcelona)

buytrendy ok

Armario virtual en el que distintas influencers ponen a la venta sus prendas de ropa permitiendo a los usuarios comprarlas al mismo tiempo que leen sus posts. Se puede acceder a través de la web o descargándose la app.

3. Imersivo (Madrid)

imersivo ok

Este canal de venta combina la experiencia de compra en la tienda física con el e-commerce gracias a la innovadora tecnología de reconocimiento gestual. Basado en el See Now Buy Now,  supone una verdadera transformación para el sector del retail.

4. Yume_Hub (Barcelona)

Yumehub ok

Aplicación de moda cuyo contenido es generado íntegramente por el usuario. La idea es obtener una retroalimentación real entre la propia comunidad en la que los usuarios pueden subir looks, comentarlos o votar por sus favoritos.  Las imágenes publicadas desaparecen automáticamente a las 72 horas.

5. Woodys (Barcelona)

Wooddys ok

Empresa de diseño, producción y distribución de originales gafas de colores elaboradas con toques de madera. Cada modelo está fabricado a mano y, a su vez, perfeccionado con la última tecnología para lograr unas lentes de máxima calidad.

 

En la categoría de marcas emergentes:

6. Colmillo de Morsa (Barcelona)

colmillo de morsa ok

Esta marca de moda sostenible, responsable y local rescata la factura artesanal, apostando por la unión entre tradición y modernidad. Todas las prendas son manufacturadas en Barcelona empleando tejidos respetuosos con el medioambiente.

7. Fishikii (Barcelona)

FISHIKII_ ok

Marca de ropa cuyas prendas están 100% impresas en Barcelona. Únicos, creativos y transgresores sus diseños buscan llenar el día a día de color como antídoto al aburrimiento diario.

8. Madmoiçon (Barcelona)

Madmoiçon ok

Firma de moda sostenible creada por y para las mujeres. Las prendas diseñadas y producidas íntegramente en Barcelona apuestan por la atemporalidad y la calidad basándose en los principios de la moda ética.

9. Makelovelovemake (Barcelona)

makelove ok

Esta firma de bolsos basada en relatos de vida traslada las pasiones de sus creadoras, Nia Delfau y Laura del Rio, a cada una de sus creaciones.

10. Uttopy (Barcelona)

Uttopy ok

Marca de moda solidaria que apoya a distintas ONGs dando visibilidad a sus causas y ayudándolas a recaudar fondos. El 15% del precio de cada prenda es donado a la ONG colaboradora. Todas están elaboradas bajo criterios sostenibles.