Verdadero/Falso

by Estel Vilaseca,

Alba Prat | itfashion.com
Alba Prat cosió entre si piel sintética y natural de manera que la diferencia entre ellas fuera prácticamente imperceptible. Con este sutil gesto construyó las dos prendas que forman parte de su trabajo “Real/Fake” que realizó el pasado curso en la Universität der Künste de Berlín. Una de las piezas es glacial y angelical, la otra oscura y misteriosa, y ambas son resultado de una combinación contradictoria. Y es que para Alba la moda “se basa en contradicciones y comportamientos ilógicos, vive del resplandor y de la ilusión”.

En el proyecto tenía que mostrar su posicionamiento ante el uso de la piel y argumentarlo, una decisión que, según comenta Alba, “todo diseñador debe tomar tarde o temprano”. Totalmente en contra del uso de la piel natural antes de realizarlo, participar en él le dio la oportunidad de sopesar los pros y los contras y replantear su opinión.

En mi armario tengo muchas camisetas de algodón y nunca me había preguntado hasta que punto la producción de este material contamina el medio ambiente o la cantidad de personas que mueren cada año como consecuencia de los fertilizantes usados durante su producción. Las cifras son desgraciadamente muy altas. Pero además de tener prendas de algodón, también tengo zapatos, bolsos, cinturones, etc. de cuero natural, que por su calidad siempre lo he preferido al sintético. Y tampoco nunca me había preguntado en qué condiciones vivían los animales de los cuales procede. Una vida probablemente de condiciones equiparables a la de los animales de donde procede la piel. Así que ahora mi opinión es piel natural sí, aunque con algunos peros” argumenta Alba. Dentro de esos peros considera que es importante tener un buen conocimiento de la procedencia correcta de la piel.

Con un aceramiento arriesgado e innovador, que de alguna manera rompe la dicotomía imperante de piel si o piel no, Alba realizó un trabajo magnífico. Mientras prepara el shooting de su última colección para la escuela, inspirada en el mundo submarino sintético, ya piensa en sus prácticas en Londres o París. Ante tanta profesionalidad y teniendo en cuenta que aún le quedan dos años de estudio, damos por seguro que Alba Prat tiene una prometedora carrera por delante.

Fotografía de Anita Bresser. Modelo, Bianca R. (Mega Models). Peinado y maquillaje: Benjamin Beche (Blossom Agency Berlin).
[nggallery id=201]

  • Maria Rosa

    Un trabajo fantástico . Valiente por tocar el tema de la piel de los animales, pero como dice Alba, hay que sopesar los pros y los contra.Una gran profesional y con un fututo muy prometedor. Enhorabuena por este reconocimiento !!!

  • ESMERINDA

    Me encanta el diseño de Alba es prometedor. Ojalá podamos verte pronto en las pasarela de Gaudí, Cibeles, París etc. te seguiré seguro. Te felicito vas por muy buén camino y eres muy atrevida al diseñar en piel natural, con la que está cayendo. Yo también estoy de acuerdo en que se tendría que saber de donde procede la piel que utilizamos cada día. Llegarás a donde te lo propongas. Felicidades

  • Maria

    Espectacular!!! Viendo la evolución de los trabajos de Alba Prat, comparto rotundamente la opinión de que tiene una prometedora carrera por delante. Alba, además de profesionalidad, emana resplandor e ilusión…
    Cualidades indispensables para obtener un gran éxito.
    Enhorabuena!

  • Natalia

    Me ha encantado la combinacion de Alba. Se debe apostar por la innovacion y no hay duda que ella lo ha conseguido con creces. Sigue asi!!!

  • Carlos

    Alba, eres un brillante en bruto que con
    el tiempo brillaras con luz propia.

  • El diseño es el arte de expresar lo que tenemos en el interior, tu lo has conseguido con esta creación tan singular.

    Te deseo muchos éxitos
    Virgili

  • Pingback: Go Alba, go! | itfashion.com()

  • Pingback: Go Alba, go! Vogue Female()

  • Pingback: Go Alba, go! | itfashion.com()

estelvilaseca_200x200

Un post de...

Estel Vilaseca Barcelona Editor
"No one belongs here more than you"