Una marca de lencería revoluciona la higiene íntima

by it fashion,

she_thinx-3

En los últimos meses hemos visto cómo la alianza entre tecnología y moda cada vez es más fuerte y más prolija, surgiendo de dicha unión prendas que nos protegen de agresiones externas o que miden nuestros biorritmos; gadgets que nos permiten saber cómo nos sienta una prenda sin probárnosla, o que incluso crean prendas que representan nuestras emociones.  Hoy te presentamos una nueva sinergia que hará de las delicias de –como reza el eslogan del proyecto– “todas las mujeres que tienen el periodo”; es decir, todas en algún momento de nuestra vida.

Se trata de Thinx, un marca de ropa interior iniciativa de las hermanas Radha y Miki Agrawal y  su amiga Antonia quienes, hartas de ver el gran desperdicio económico y ambiental que supone e uso de compresas y tampones desechables, de sufrir percances en público por olvidarse de la llegada del periodo y, sobre todo, al ver los impedimentos que provoca para millones de niñas y niñas en países del Sur no contar con los elementos sanitarios suficientes en sus días de menstruación, decidieron crear ropa interior absorbente para usar durante los días del periodo.

Tres años de investigación han hecho falta para desarrollar la base de unas bragitas con cuatro capas protectoras que las hacen súper absorbentes (pueden asimilar la equivalencia a dos tampones), antimicrobianas, resistentes a fugas y facilitadoras de la sequedad, con lo que con ellas nunca nos sentiremos húmedas.

Actualmente Thinx cuenta con tres tipos de producto: “thong”, que absorben lo equivalente a medio tampón; “cheeky”, con una capacidad similar a la de un tampón, y ‘hiphugger’, que absorben hasta dos tampones. Sin embargo, como aseguran desde la marca: “Como cada mujer tiene un flujo distinto se recomienda hacer algunas pruebas para identificar el tuyo”. ¿Para lavarlas? Basta con enjuagarlas primero y simplemente llevarlas a la lavadora con un programa en frío.

she-thinks

No hemos podido comprobar si la propuesta funciona o no; pero parece que si va a revolucionar el futuro de las empresas dedicadas a la higiene íntima, ya que le ha surgido un competidor: Padkix Design Lab, con una propuesta muy similar y que hace escasas semanas superaba la campaña de captación de fondos lanzada para financiar la primera producción.

¿Es éste el fin de la higiene íntima tal y como la hemos conocdio hasta ahora?

Vía Design Taxi.

Temas que te pueden interesar: , , , ,

  • maripuri

    interesante, pero sigo prefiriendo cambiarme la compresa (de tela, igual de sostenible) o la copa, sobre todo cuando estoy en la calle, me parece más complicado cambiarme la braga durante el día