Un software para medir el impacto ambiental en la industria de la moda

by itfashion,

Jeanología es una empresa de origen valenciano especializada en la tecnología láser aplicada principalmente –aunque no únicamente- a la industria textil con el objetivo de optimizar tanto a nivel económico como ambiental los procesos que se llevan a cabo en el sector. Uno de sus inventos más revolucionarios y mediáticos es el Light Scraper, una tecnología capaz de clonar en un tejido denim el efecto desgastado, uno de los procesos más costosos y más perjudiciales para la salud de los trabajadores a la hora de producir un jean.

jeanologia-eim-2

Ahora la empresa vuelve a sorprendernos con EIM (Medición del Impacto Ambiental), un software que mide el impacto ambiental específicamente creado para proporcionar a la industria del acabado de prendas de vestir una herramienta que les ayude a construir procesos más sostenibles económicamente y ambientalmente. En palabras de Enrique Silla, presidente de la empresa: “EIM ayuda a las marcas a trabajar con sus centros de producción, independientemente del país de producción, siguiendo los mismos parámetros para la creación de sus colecciones de una manera respetuosa con el medio ambiente”.

El software, que sirve para cualquier tejido pero es especialmente útil para el denim –tejido en el que la empresa está especializado y uno de los que más consumo de agua requiere y más producción de tóxicos tiene-. “Es esencial que la industria del denim se de cuenta de la importancia de proteger el medio ambiente a través de la tecnología”, aseguró Silla en el encuentro del Pacto del Agua que tuvo lugar el pasado mes de junio en Bangladesh y donde Jeanología aprovechó para presentar su tecnología y lanzar un mensaje en pro de la sostenibilidad en uno de los países donde más producción de textil y menos en cuenta se tienen estos elementos: “El futuro de la industria textil es la integración de técnicas de diseño sostenible y el desarrollo de buenos productos que respetan el medio ambiente.”, aportó Silla a la cumbre.

Productores y minoristas de denim como Jack & Jones, H&M y G-Star ya están utilizando el software de EIM en sus centros de producción a nivel mundial.

Vía Lesouk.

jeanologia-eim-1