Un bikini esponja capaz de limpiar los océanos

by itfashion,

sponge-suit

¿Qué te parecería que tus chapuzones en la playa sirvieran para limpiar el mar sin que te supusiera ningún esfuerzo? Precisamente en esto consiste Sponge Suit Bikini, un bikini impreso en 3d que contiene “Spounge”, unas partículas derivadas del carbono capaces de absorber cualquier partícula que haya en el agua a excepción del líquido en sí. Y así, mientras nadas, vas limpiando el mar sin darte apenas cuenta.

reshape159au7spongesuitpagina2

¿El único inconveniente? Que Sponge Suit Bikini sólo permite un uso, y es que una vez utilizado, el bikini debe someterse a más de 1.000 grados centígrados para recuperar su condición líquida original y liberar las partículas contaminantes.

reshape159au7spongesuitpagina3

De momento el invento, obra de Pinar Guvenc, Inanc Eray, Gonzalo Carbajo and Marco Mattia Cristofori, es solo un prototipo que acaba de ganarla Reshape Wearable Technology Competition, pero sienta las bases de un artilugio muy útil para la protección del medio ambiente. “Creemos que la tecnología aplicada a la vestimenta [wearable technology] puede ser la próxima gran cosa para deshacer los daños de los avances tecnológicos de la humanidad”, aseguran los creadores del bikini esponja. Y es que artilugios como éste abren un sinfín de posibilidades a la moda como una herramienta para mejorar el planeta en el que vivimos. ¿Te imaginas?

Vía Design Indaba.