Un año entero sin comprar ropa

by Sònia Flotats,

Processed with VSCO with hb1 preset

Con apenas 25 años, Cynthia Bagué, diseñadora gráfica, estilista y creadora y editora de Somewhear, un blog en el que escribe sobre moda pero muchas otras cosas como literatura, arte o cine, ha decidido ponerse a prueba con un experimento que muchas, solo de escucharlo, ya nos provoca temblores: pasar un año entero -todo 2016 para ser exactos- sin comprar una sola prenda de ropa (dejando al margen la ropa interior, por razones obvias).

BEAUTY REALLY REALLY SHORT HAIR. LA LIBERACIÓN. PELO CORTO PIXIE CYNTHIA SOMWHEAR (2)

La idea, como ella misma nos cuenta, le viene “tras conocer la historia de una mujer a la que le encantaba la moda pero que se propuso no comprar ropa en un año, y cada vez que tenía un capricho, lo dibujaba y explicaba por qué no lo necesitaba, o algo así”. “Podría decirse -añade- que mi decisión de poner en marcha este reto ha sido una mezcla de muchas cosas, he visto comportamientos a mi alrededor con las que no me identifico y he decidido buscar mi propio camino, pues me gusta mucho la ropa y el lado creativo de la moda y creo que hay más de una manera de hacer las cosas”.

WHAT I WEAR BLUE SUEDE TRENCH SOMEWHEAR PERSONAL STYLE FASHION BLOG (2)

Y dicho y hecho. Ahora Cynthia ya lleva un mes y medio de reto y asegura verse totalmente capaz de cumplir con la misión. “El otro día estuve viendo fotos del verano pasado y me entraron muchas ganas de poder volver a usar los vestidos que llevaba en esas fotos. Creo que de eso se trata: de seguir enamorada de tu armario, de sorprenderte con lo que tienes y de modificar, arreglar (¡o donar/vender!) aquello que no te convence. Y también de aprender a cuidar lo que ya tienes: yo por ejemplo estoy intentando cuidar más mis jerseyes, limpiar mis zapatos, etc. Veo a mis abuelos con prendas, zapatos y relojes que les han durado toda una vida y siento mucho amor y respeto por esa filosofía, pues además toda esa ropa atesora un montón de recuerdos”.

BEAUTY REALLY REALLY SHORT HAIR. LA LIBERACIÓN. PELO CORTO PIXIE CYNTHIA SOMWHEAR

Por lo que respecta  a las tentaciones, Cynthia asegura que el hecho de no seguir las tendencias es lo que menos le preocupa: “Las tendencias nunca las he seguido, por lo que eso no es problema. No soy muy amiga de que todas vayamos vestidas como dicta Amancio Ortega este mes, porque a veces te metes en Instagram y es hasta ridículo: pero no solo la ropa, sino hasta los cánones de belleza. Todas quieren ser clones, y no hay nada más satisfactorio que abrazar tus imperfecciones”. Quizás lo que más le costará es dejar de acudir a sus queridas  tiendas de segunda mano. “Ahora cuando me apetece algo -comenta-, pienso en cómo puedo crearlo o hacerme un DIY. Y se me están ocurriendo cosas muy guays que me hace muchísima ilusión hacer, y la emoción es doble porque sabes que es algo que has hecho con tus propias manos, que es único y que te ha servido para alargar la vida de una prenda. También voy a desempolvar mi máquina de coser y perderle el miedo, leer más, escribir mucho, e incluso quiero grabar vídeos de vez en cuando”.

UN AÑO SIN COMPRAR ROPA - MES 1 outfits blog somewhear one year without buying clothes JANUARY (3)

Te invitamos a seguir la aventura de Cynthia en su blog donde, además de sus entradas habituales, cada mes publicará una con los outfits que ha vestido a lo largo de esos 30 días para demostrarse que tiene ropa suficiente para vestirse cada día con estilo y sin aburrirse y que lo divertido de la moda, a fin de cuentas, es saber combinar las prendas que se tienen para crear looks únicos y especiales. Aquí tienes el balance de su primer mes. ¿Lo conseguirá? Y tú, ¿te atreverías?

cynthia bague somewhear blog

Temas que te pueden interesar: , , , ,