Tincho & Lola: Navegando por asfalto

by María Pensi,

Tincho y Lola | Itfashion

Olas, brisa de mar, piel rasposa por la sal, viento a toda vela…y un rumbo. Es lo que sientes al ir en velero, te adentras dentro de un mundo desconocido, y te dejas llevar por un ritmo ajeno al humano, al del mar.–El rumbo de Tincho & Lola es parecido, convertir esos tejidos náuticos de los veleros en mochilas, carteras, bolsitos para bicicletas, viajes, trayectos; compañeros de nuevas aventuras.

Tincho & Lola es una marca ideada por el diseñador industrial Manuel Garzarón que nació durante su posgrado en la Domus Academy de Milán. “El nombre viene de mis dos perros, que representan amistad, naturaleza y autenticidad” aclara. Le acompaña en la aventura Irina Casal; “Ambos diseñamos en grupo [...] inspirándonos en diseñadores de zapatos, ropa, muebles, interiores, arquitectura y arte, como: Yuki Matsuda, Herschel Supply, Eames, Alvar Aalto y Ettore Sottsass [...]. Además de la inspiración menos consciente pero muy interiorizada del mundo de los barcos clásicos, con sus materiales nobles como la madera, el hierro, los cabos y los bronces”, nos cuentan.

Tincho&Lola es para Manuel una excusa para manifestar su amor por la naturaleza, los viajes y los deportes de agua en la escena urbana de una ciudad como Buenos Aires. “Siento que todo ese mundo náutico tiene un romanticismo que me atrapó cuando apenas recorrí mis primeras millas” confesa. Y es con ese mismo amor, como fabrican los productos. “Con el tejido de las velas de barco en desuso, además de ser noble y duradero, lleva consigo una historia que hay que mantener viva” nos dice con entusiasmo. Es por eso que dejan grabado en cada pieza el número y el código del velero del cual formaba parte esa vela. No tan sólo arrastrando la historia de esa vela, sino que también dándote sensación de que tú también estás navegando.

Dejan grabado en cada pieza el número y el código del velero, dándote la sensación de que tú también estás navegando.

“Las piezas tienen los colores originales, con un cuidado exquisito del etiquetaje, incluyendo detalles de cuero de curtido vegetal, correa desmontable de un lado, cierre de tapa imantado, 3 compartimentos acolchados con cierre (principal, delantero y trasero) y bolsillo interno, interior de gabardina rayada” nos describe.

Tincho & Lola no quieren ponerse límites; “Vendemos únicamente en Sudamérica, pero nos encantaría vender en capitales del diseño como Milán, Nueva York, Amsterdam, Berlín, Londres o Barcelona”. Y ojalá sea así, para dar un aire de frescura, aventura, libertad, y a la vez seguridad, esa seguridad que te da estar subido en un velero que te lleva a alguna parte, a ritmo de las olas, haciéndote sentir que estás en rumbo…

Tincho y Lola | ItfashionTincho y Lola | ItfashionTincho y Lola | ItfashionTincho y Lola | ItfashionTincho y Lola | ItfashionTincho y Lola | Itfashion