Stella McCartney reafirma su compromiso con la moda sostenible

by Marta Torras,

Stella McCartney sigue rompiendo barreras en las pasarles manifestando en sus colecciones, una gran lucha para la sostenibilidad. La diseñadora ha demostrado que la ropa ética tiene también cabida en la industria del lujo y lo reafirmó en su último desfile celebrado en la última Semana de la Moda de París.

Las invitaciones fueron rollos de bolsas de papel eco-amigable recicladas y reciclables, hechas de polietileno de baja densidad, y con el reconocible logotipo de la marca, estampado. “El glamour en sí mismo no es algo en lo que me haya interesado”, dijo Stella McCartney tras su desfile, en el increíble Palais Garnier, donde se representaba el espectáculo.

stella-mccartney-02

Dramáticos volantes expuestos en vestidos rojos, verdes ácidos en conjunto con tres piezas tejanas o patrones clásicos de origen africano deslumbraban en el escenario. La diseñadora volvió a trabajar un interesante repertorio de materiales sostenibles, como la viscosa sostenible y otras alternativas del cuero, atravesando así dos mundos que parecían estar muy lejos, la alta moda y la moda ética.

 

stella-mccartney-01

McCartney echó mano también de hilos obtenidos del reciclaje de botellas de plástico extraídas de los mares, iniciativa de Parley for the Oceans. Con ellos se elaboraron las Parley Ultra BOOTS de la línea Adidas o el bolso de Falabella, hecho de Eco Nylon.

Así mismo, Stella acaba de llegar a un acuerdo con la tienda online de venta de piezas de lujo de segunda mano TheRealReal para dar una vida más larga a las piezas que se producen bajo su marca: “Creemos que la ropa en depósito y la reventa pueden jugar un papel importante en la reducción de la gran cantidad de materiales que se generan en el planeta. Es clave en nuestro compromiso en formar parte de una economía cada vez más circular. Asegurándonos de que nuestros productos se usan lo máximo posible en sus ciclos de vida es posible empezar a desacelerar la gran cantidad de recursos naturales que se cultivan y extraen del planeta en nombre de la moda”. De hecho, The Real Real ha impulsado el hashtag #NeverThrowAway, una iniciativa que anima a la gente a “revender o donar” las cosas que ya no quieren.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El resultado del desfile y sus propuestas, tenían como objeto fomentar el debate sobre el despilfarro en la industria de la moda y así lo hizo.