Stella McCartney habla de moda sostenible en el London College of Fashion

by itfashion,

IMG_9843

El próximo lunes, 14 de noviembre, tendrá lugar la jornada anual de Kering en la London College of Fashion, un evento que, desde hace cinco años, se dedica a tratar el tema de la sostenibilidad en la industria de la moda. En la presente edición la invitada de honor a estas jornadas es la diseñadora Stella McCartney, quien hablará de la desforestación y del abastecimiento sostenible de viscosa, una de las telas más usadas del planeta. McCartney es una de las diseñadoras de moda que, desde la creación de su firma en 2001,  más acciones ha llevado a cabo en pro de la moda sostenible y ética. Y la suya es una de las firmas que ya se ha apuntado a usar el sistema EP&L de Kering para medir el impacto de su trabajo en el medio ambiente. Otros actores relacionados con la moda presentes en las jornadas serán Marie-Claire Daveu, responsable de sostenibilidad y de relaciones institucionales en Kering, y el profesor Frances Corner, de la London College of Fashion.

En el evento, además, también se darán a conocer los ganadores del Premio Kering 2016 a la Moda Sostenible, un certamen que este año ha contado con más de 400 inscripciones y cuyo objetivo es fomentar la sostenibilidad en los estudiantes de moda. Los ganadores del mismo recibirán una beca para poner en marcha su marca de moda así como unas prácticas Stella McCartney y Brioni, las dos firmas que participan en la edición 2016 del certamen y son parte del jurado, junto a representantes de Kering y de la escuela de moda de Londres.

Si te interesa el tema, puedes seguir el evento en directo desde el Facebook del grupo Kering. A las 18.30 hora UCT del 14 de noviembre. #LCFxKering #StellaCares.

Vía WWD.